Home / Estado / Entrevista al Dip. Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración.
unnamed18

Entrevista al Dip. Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración.

Pregunta.- El fin de semana llegó el senador Monreal y dijo el presidente ayer de Morena, que no los invitaron, eso qué opinión le amerita?

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- El fin de semana estuvimos de fiesta en el movimiento porque el Estado de México, para ser precisos en Toluca, todos fueron invitados. No fue el que no quiso ir, y el domingo fue un día de celebración. Celebramos la goliza que le dimos a la coalición, también y pues prácticamente estuvieron las llamadas corcholatas, los que se apuntan para el 2024; estuvo Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto. Todos los que quisieron asistir, la verdad fue un evento muy bonito, muy importante, donde el morenismo, la Cuarta Transformación se dio cita y con más ganas que nunca se vio, principalmente, la unión. La unión de este partido Morena, no sólo la unión, sino que se vio la fuerza, la verdad yo también asistí, estoy muy contento. Por cierto fue en domingo, porque después dicen que hacemos, que no podemos tomarnos ni un día de libertad, pero bueno, fue un evento muy bonito, muy bello, y estamos muy contentos por eso.

Pregunta.- Puede ser considerado actos adelantados de campaña, señor… cómo se calificarían las actitudes de Monreal para con el partido?

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Que las califique el pueblo de México, que las califique la militancia del partido, aquí también vino a Campeche, si podemos decir que ahí sí fuimos invitados, nosotros no vamos a politizar mucho con él, ni vamos a buscar por ahí divisiones. Si él las crea, o si él quiere crear ahí un ambiente, pues bueno ya será su responsabilidad, aquí lo interesante es que el pueblo y más que nada los militantes del partido están conscientes y saben hacia dónde vamos, lo que queremos, estamos seguros, no tenemos ni tantita duda que en el 23 se van a ganar las siguientes dos gubernaturas. En el 24 igual, vemos unos partidos opositores que realmente se están despedazando, la dirigencia del instituto político del PRI, hoy mandaron a llamar al presidente nacional del PRI, por cierto parece que hoy cayeron a su casa la Fiscalía por situaciones que tiene el personal con la justicia, pero también nos queda claro que ellos están en una actitud toda contraria a lo que el pueblo quiere, firmaron por ahí un documento donde no van a legislar nada, entonces imagínense, diría el Presidente, entonces para qué van a cobrar si no van a legislar, si no van a trabajar como para qué van a cobrar; basta de estar saqueando al pueblo sin trabajar, sin hacer nada por el pueblo, estar solamente obstruyendo este progreso que está teniendo México.

Pregunta.- Señor, para cuándo se va a publicar la nueva consulta para conocer al nuevo fiscal anticorrupción en Campeche?

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Vamos a esperar paso por paso, primero hay que ver la Comisión que se integra ahí, que ya estamos trabajando en ello, falta ahí un elemento hoy en día y vamos a sacar esa convocatoria que de ahí derrama todo.

Pregunta.- Señor …

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- No, ya próximamente, ya estamos platicando en eso.

Pregunta.- Esta inspección ministerial que se hizo en la casa de Alejandro Moreno Cárdenas deja claro la actuación por parte de la 4 T de combatir la corrupción y todas estas situaciones que se dan.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Dejar claro que aquí no es que haya persecución política, no hay persecución política, lo que hay son políticos que la deben. Que deben a la justicia, que le deben al pueblo de México; pues ya tenemos a él y tenemos al señor de los audios, hay uno prófugo, el otro con conflictos muy duros, muy difíciles, que tiene que responder ante la justicia. Yo creo que los dos están cortados con la misma tijera, tampoco les cortaron las uñas de niños, de chiquitos, y bueno, eso es lo que tienen que hacer, aquí en el Ayuntamiento, el municipio nos han mandado algunos recaditos y estamos dispuestos a ayudar, se quejan mucho que no hay recursos, pero recursos se les dieron, tienen que tener una buena administración, tienen que saber actuar con una austeridad republicana, siempre quieren endeudar, los municipios, y no son todos, solamente algunos se han quejado de algunas cosilllas por ahí, pero yo creo que tienen que aplicar la austeridad republicana, y además tienen que saber que no todo es deuda. Están acostumbrados, y ustedes lo saben desde hace muchos años, les gusta estar endeudándose, para todo es deuda, pueden agarrar y pueden reducir los gastos corrientes, si no saben nosotros les enseñamos cómo, y si no, pues entonces dirían por ahí, pues entonces que renuncien. Pero no todo es estar sangrando al pueblo, tienen que aprender a llevar sus finanzas sanas, a estar prevenidos, a hacer una buena planificación, tenemos toda la ciudad llena de baches y situaciones que están mal hechas.

Pregunta.- Tocando el tema del presupuesto, hay recortes al presupuesto de los municipios, no afectaría su operatividad de cada municipio?

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Es lo que dije ahorita, no debe de afectar, tienen suficiente dinero y tienen partidas donde pueden reducir simplemente el gasto corriente hay mucho donde pueden reducir y sino saben, les enseñamos y les decimos cómo.

—000

Ver tambien

unnamed1 (1)

Legisla el Congreso para dar mayor seguridad en materia de vialidad y tránsito

En su octava sesión del actual periodo ordinario, el Congreso del Estrado de Campeche aprobó …