Espectacular incendio de uno de los Módulos de Control Eléctrico de la Central de Turbogas Carmen; el fuego inició cerca de las 5:00 de la mañana del sábado y dos horas después fue sofocado por los cuerpos de bomberos de la isla, por una sobrecarga es la posible causa del siniestro que genero varias explosiones en las instalaciones de la Comisión Federal Electricidad ubicada en la avenida Morales Saénz de la colonia Perla del Golfo.
Bomberos Tácticos, Bomberos Voluntarios, elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal Preventiva estuvieron en riesgo de resultar lesionados ya que se generó una segunda explosión dentro del Módulos de Control Eléctrico mientras realizaban los trabajos de contención del fuego, por lo que decidieron evacuar las instalaciones hasta que se confirmara que los ingenieros de la CFE habían cortado la energía en el resto de la Central de Turbogas Carmen.
Estas instalaciones de la CFE generan 54,000 kilowatts que suministra energía a Ciudad del Carmen, Isla Aguada y parte de la Península de Atasta, comunidades que se quedaran sin el servicio eléctrico por un lapso cercano a las dos horas, afortunadamente, el incendio logro controlarse y sofocarse sin que se presentaran personas o bomberos lesionados, será la Dirección de Protección Civil la encargada de verificar las causas del siniestro.