Padres de familia y jóvenes agradecen que el gobierno federal haya tomado la decisión de que los menores de edad sean vacunados con el fármaco contra el anticovid, pues todos están expuestos y sobre todo con las nuevas cepas que han ido saliendo en los últimos meses son más infecciosas, por ello, es importante que sean inoculados con Pfizer.
Señalaron las madres de familia Josefina Sánchez, Miriam, y Erika castro, así como el joven Edward Martínez que es importante que toda la población reciba el fármaco, de igual forma, mencionaron que esperan que en próximas fechas se autorice las vacunas para los menores de 15 años, pues hay padres que tienen hijos de 14 a 12 años y también están propensos a enfermarse.
Sin embargo, también hubo descontento en algunos padres de familia que aseguraron falta mejor organización de quienes vacunan, pues a diferencia del personal de la Marina que los jóvenes pasan más rápido, el personal médico de Pemex se tarda y atienden hasta que quieren.
Durante el martes, las unidades de emergencias trasladaron a diferente nosocomios a cuatro jóvenes que sufrieron algún tipo de efectos secundarios de la vacuna, sin embargo, se reporto que solo fueron valorados y tras unas horas de observación se retiraron a sus casas.