Home / Local / Irregularidades en Pensiones del Bienestar, otorgan recursos a personas sin necesidades económicas
Bienestar (3)

Irregularidades en Pensiones del Bienestar, otorgan recursos a personas sin necesidades económicas

A partir de noviembre las y los adultos mayores que cuenten con la ‘Pensión del Bienestar’ recibirán 3 mil 100 pesos. Este programa atiende a todos las personas mayores de 65 años de todo el país, pero en el municipio de Carmen el total es de 15 mil beneficiados que generaran una derrama económica superior a los 46 millones de pesos.

 

Durante la mañana del lunes, aun siendo feriado, los servidores de la nación del módulo de Bienestar en Carmen entregaron 850 tarjetas bancarias para que los adultos puedan recibir los 3 mil 100 pesos que corresponde al pago del bimestre noviembre-diciembre, citándose a las personas en horarios distintos para evitar aglomeraciones y continuar con las practicas sanitarias como es la sana distancia.

Bienestar (4)

Sin embargo, Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló deficiencias de control en pagos del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, un monto por aclarar de casi mil millones de pesos del presupuesto ejercido por la Secretaría del Bienestar por deficiencias de control en la supervisión del pago de pensiones a la población beneficiaria.

 

Destaca que, en Carmen, la falta de reglas de operación han sido un problema, pues mucha gente de escasos recursos presentes en el Domo del Mar para recibir su tarjeta de cobro señaló que es injusto que personas en camionetas de lujo, que no tienen necesidad de los recursos económicos, reciban esa pensión.

Bienestar (2)

Si bien el programa es universal, el dinero que se da a las personas económicamente estables podría redirigirse a la población de escasos recursos y que la pensión lograra llegar a los 6 mil pesos bimestrales que ofreció Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

 

Ver tambien

Votación económica para dispensa de más trámites

Exhorta el Congreso a SCT y ASA a desincorporar terrenos de la colonia Santa Rosalía en Ciudad del Carmen

Así como a la CFE para que regularice el suministro de energía eléctrica en comunidades …