Home / Nacional / “Inhumano y cruel el impugnar vacuna contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años”: Alejandro Moreno
alejandro moreno (1)

“Inhumano y cruel el impugnar vacuna contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años”: Alejandro Moreno

“La salud es un derecho humano, no es un asunto administrativo, y los derechos humanos de más de 10 millones de niños mexicanos no se pueden impugnar” señaló el diputado federal Alejando Moreno Cárdenas al condenar la decisión del gobierno federal de impugnar la orden de un juez federal que los obliga a vacunar a la niñez mexicana contra el Covid-19.

 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Moreno Cárdenas, asegura que es un manejo político el que la federación impugnara la orden que dio Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, de incluir a menores de 12 a 17 años en la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19.

alejandro moreno (4)

Con la apelación se frenó momentáneamente la posibilidad de dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por incumplimiento de la orden judicial emitida por la juez federal el 27 de octubre pasado, en la cual ordenó efectos generales con relación a incluir a toda la población menor de edad, entre 12 y 17 años, en el proceso de vacunación.

 

Ante esta violación a los derechos humanos de la niñez mexicana, Alejandro Moreno Cárdenas sentencio “Con qué cara puede el Gobierno de Morena mirar de frente a los mexicanos, cuando hace todo para dañar a la niñez de nuestro país. Impugnar su derecho a ser vacunados ante un virus que ha destrozado la vida como la conocíamos es inhumano y cruel”.

 

Exigimos al Gobierno de Morena que deje de hacer política con la vacunación, es necesario que se atienda esta urgencia nacional con la responsabilidad que lo amerita. Están atentando contra la vida y los derechos de los niños, y ante esta criminal actitud nadie puede ser ajeno.

 

Ver tambien

VIC_6021

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana no se considera sujeto de la Ley de Transparencia

Los más de 870 sujetos obligados por la Ley de Transparencia cumplieron en promedio en …