Home / Estado / IMSS se niega a surtir más de 100 mil recetas médicas a derechohabientes ante desabasto de medicamentos
Imss

IMSS se niega a surtir más de 100 mil recetas médicas a derechohabientes ante desabasto de medicamentos

En lo que va del 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha negado a surtir 114 mil 415 recetas médicas por estar fuera de vigencia o desabasto de los medicamentos, sin embargo, y a pesar de las denuncias públicas, los directivos de la institución no han hecho nada para cambiar esta precaria situación que tienen en jaque a los derechohabientes que sufren alguna enfermedad crónico-degenerativas.

Durante la mañana del jueves, varias personas que padecen de diabetes denunciaron que en la farmacia de la clínica número 4 del IMSS les negaron la insulina alegando que no hay dosis disponibles, que no hay fecha para su llegada e incluso les indicaron que debían comprarlas de su propio recurso pues lo más probable es que tarden en surtirla.

 imss (2)

De acuerdo con la solicitud de información con folio 0064101935621, el IMSS en el estado de Campeche se ha negado a surtir un total de 114 mil 415 recetas médicas, por diversos padecimientos clínicos de los derechohabientes, un promedio de 19 mil rectas por mes desde enero a junio de este año, de seguir la tendencia, se sumarian 76 mil 276 de julio a octubre.

Sin embargo, las autoridades de la institución de salud minimizan esta carencia de medicamentos, alegando que en los próximos meses mejorará la dotación, sin embargo, expertos coincidieron en que la falta de medicinas en el actual gobierno federal deriva de una mala ejecución en el proceso de adjudicación.

Mientras tanto, los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas continuarán padeciendo de desabasto medicinal y deberán gastar sus propios recursos en la compra de estos, pues de lo contrario, pondrán en peligro sus vidas.

Ver tambien

IMG-20210215-WA0084

SALE A RELUCIR LA VERDADERA RESPONSABLE QUE NO SE GUARDARA LA GRABACIÓN DE LA AUDIENCIA INICIAL DE PABLO GUTIERREZ LAZARUS.

En días pasados, se dio a conocer la noticia que se le sigue un proceso …