Home / Local / Amnésico doctor cree que el pueblo olvida.
DSC_0078

Amnésico doctor cree que el pueblo olvida.

El pasado domingo 31 de enero, el otrora galeno carmelita Enrique Iván González López se inscribió como precandidato a la diputación por el distrito 10 en el Municipio de Carmen, después de ser protagonista de una historia política marcada por los malos manejos y la corrupción, dejando en claro que, tan solo en ese distrito, el PRI le juega a perder. 

Tres veces inhabilitado.

“Satanás” fue inhabilitado en 2011 por actos de corrupción cuando fue delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), 10 años en que no podía ejercer cargos públicos por que la SFP dio a conocer a través de un comunicado el desmantelamiento “de una red de corrupción” en la Semarnat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que encabezaban González López y José Carlos Martínez León, respectivamente.

Pero en su segundo informe de gobierno municipal, orgulloso de salir impune, mostró un oficio que revocaba la inhabilitación, sin embargo, poco le duraría el gusto, ya que el 16 de febrero de 2016, fue inhabilitado de nueva cuenta para ejercer cargos públicos por diez años, según consta en los expedientes PAD-166/2016 y PAD-169/20166 de la Secretaría de la Función Pública; Ambas sanciones entraron en vigencia el 24 de diciembre de 2016 y tienen validez hasta el 23 de diciembre de 2026.

Pero de estos procesos no ha mostrado ningún oficio que las revoque. Además, el gobierno estatal que encabezaba Alejandro Moreno Cárdenas le tenía una sorpresa aún mayor, en agosto del 2016 fue asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche e ingresó al Cereso de San Francisco Koben acusado de peculado por el mal empleó de 278 millones de pesos, proceso que llevó en cautiverio.

 Mal administrador.

Como olvidar el elefante blanco que generó durante su gestión como Secretario de Salud en 2012, el famoso Hospital Materno Infantil que ha costado 833 millones de pesos al pueblo campechano y que, 9 años después, sigue sin funcionar, deteriorado, saqueado, lleno de moho y basura.

Y al hablar de basura, hace recordar aquel domingo 28 de septiembre del 2015, cuando habitantes de la isla, inconformes por la falta de servicio de recolección de basura, tiraron sus desechos frente al domicilio del alcalde del lugar, Enrique Iván González López, ni la policía pudo evitar que casi una tonelada de desperdicios fuera colocada en el umbral de la casa del pediatra.

Ver tambien

VIC_5538

Abismo de irregularidades, incumplimientos y faltas en Álvaro Obregón

Layda Elena Sansores San Román y Pablo Gutiérrez Lazarus se llevan tan bien por que …