Home / Estado / El Comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche sostuvo una reunión de trabajo con la representante del área jurídica de Pemex.
WhatsApp Image 2019-04-30 at 4.04.33 PM

El Comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche sostuvo una reunión de trabajo con la representante del área jurídica de Pemex.

El Comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), Santiago Rodríguez Adam, sostuvo una reunión de trabajo con la representante del área jurídica de Pemex, Tania Solís Vicencio,  en la que entregó el Plan de Acción y Actividades a realizar por la COPRISCAM en las plataformas Akal -C1, Akal -C2, Akal-B y Ek A.

La finalidad de este plan de acción, que comenzará su aplicación este jueves 2 de mayo, es prevenir riesgos sanitarios asociados al consumo de alimentos en el área de exploración y producción de PEMEX.  La estrategia contempla la revisión sanitaria en instalaciones y áreas, así como de equipos y utensilios para la preparación y manejo de alimentos, la verificación de los servicios  de abastecimiento de aguas, sanitarios, iluminación y ventilación.

También serán realizadas inspecciones en agua de contacto con los alimentos, mantenimiento y limpieza y el correcto manejo de los residuos, control de plagas y proceso de agua y hielo que se utiliza para consumo humano. Serán tomadas 2 mil muestras para su análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, para determinar microorganismos patógenos, coliformes fecales y Vibrio cólera.

Ver tambien

Primera Sesioìn Ordinaria 2019 del INDEFOS3

Llevan a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2019 de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Formación Social (INDEFOS), la cual fue presidida por el director general, Gibrán Burad Abud.