Home / Estado / CAMPECHE PIONERO EN APLICACIÓN DE PROGRAMAS TECNOLÓGICOS INTEGRALES DE GOOGLE EN AMÉRICA LATINA
SUPERVISIÓN GOOGLE (8)

CAMPECHE PIONERO EN APLICACIÓN DE PROGRAMAS TECNOLÓGICOS INTEGRALES DE GOOGLE EN AMÉRICA LATINA

Para supervisar la aplicación y avance del programa “Innovación y Tecnología en el Aula”, que se ejecuta en todo el Estado en beneficio de más de 15 mil alumnos, de la mano del gigante tecnológico Google, el secretario de Educación Ricardo Medina Farfán realizó una intensa gira de trabajo en centros educativos en los que se aplica este programa, acompañado del director de Google For Education para Latinoamérica, Daniel Cleffi.

Durante esta actividad que inició a las 9 de la mañana con reuniones y clases muestra en la preparatoria del Instituto Campechano, así como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC), las autoridades supervisaron la implementación de este programa, para conocer de primera mano los beneficios de contar con esta tecnología, así como de las asesorías para su correcta aplicación desde la perspectiva docente, para posteriormente ser parte de un encuentro con autoridades educativas de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) que en breve será la primera Google Reference University en el país.

Fue en primer término que, para arrancar su agenda en la entidad, Daniel Cleffi, visitó la Escuela Preparatoria del Instituto Campechano, ahí junto con el secretario de Educación y el rector de este benemérito colegio, Gerardo Montero Pérez, presenció una clase muestra de matemáticas e inglés, en las que se utilizaron los dispositivos Chromebook con los que cuentan los alumnos, quienes al hacer uso de la palabra afirmaron las bondades de contar con este dispositivo para su formación.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) en la que sostuvieron una reunión con su titular, Cindy Saravia López; en ella, docentes y directores de planteles de esta institución refrendaron su interés para el establecimiento de una alianza con Google que permita consolidar proyectos en materia de tecnología.

La rectora anunció que esto lleva un buen camino, por lo que en breve y gracias al apoyo del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Educación, la UAC será la primera Google Reference University en el país.

Posterior a este encuentro en la máxima casa de estudios se realizó la presentación de la conferencia “El futuro es hoy: la importancia de preparar a los alumnos Universitarios” que contó con la participación de jóvenes de la Facultad de Ingeniería.

Para concluir esta jornada las autoridades acudieron al plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC), ubicado en la ciudad de San Francisco de Campeche; ahí, Cleffi tuvo la oportunidad de participar en la clase de Cálculo, en la que el docente a cargo incorporó la tecnología de Google en su catedra en beneficio de los alumnos.

El encargado de las políticas educativas en el Estado indicó que todas estas acciones son posibles gracias al interés del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, por ofrecer mejores condiciones de desarrollo académico y profesional a las niñas, niños y jóvenes campechanos.

Afirmó que es gracias a ello que Campeche es pionero en la aplicación de programas tecnológicos de la mano de Google, consolidando estas acciones como las más importantes en este ramo en América Latina.

“Y es través de Google For Education que se permite no sólo entregar computadoras, este es un programa más integral, el en cual se permite capacitar a los docentes a los alumnos y además innovar en los colegios, abrir una ventana de oportunidades en materia educativa y materializar acciones que permitan mejoras sustanciales para su formación de competencias”.

Participaron también en esta gira, Jimena García, responsable de Sector Público y director de Programas de Adopción de la empresa Google for Education; Daniela Guerra, gerente de Proyectos de dicha compañía; el subsecretario de Coordinación Educativa, Rafael Alcalá Ortiz; el director de Informática de la SEDUC, Alejandro Gallegos Valdez; entre otros.

Ver tambien

Photo_1641931986322

“Funcionarias michoacanas incompetentes, no les importa el Estado”

“Los funcionarios estatales y municipales que vienen de fuera, solo traen maldad, y en muy …