Home / Local / Jóvenes carmelitas interesados en pertenecer a la guardia nacional.
52778897_446680339204654_8690742499548856320_n

Jóvenes carmelitas interesados en pertenecer a la guardia nacional.

Durante enero y febrero, más de 100 jóvenes carmelitas interesados en enrolarse a las filas de la Guardia Nacional han acudido a la Junta Municipal de Reclutamiento Militar para solicitar información sobre los requisitos que pide el gobierno federal para enlistarse, informó Guillermo del Jesús Padilla Sierra titular de la dependencia, pero se les envía a la Séptima Zona Naval para que allí sean atendidos.

Lo que destaca.- dijo el funcionario.- es la cantidad de jóvenes carmelitas que desean participar en este cuerpo de seguridad que estará destinado a servir a la nación en diversas temáticas, además de que alguno de ellos se muestran más que emocionados, pero al ser un organismo municipal de enlace, carecen de toda información sobre el nuevo cuerpo de seguridad nacional.

Se pretende que en un primer momento la Guardia Nacional reclute a 50 mil elementos. Su puesta en marcha ocurrirá en marzo, tan pronto como los congresos locales den luz verde a los cambios a la Constitución Política. Se prevé que a fines del sexenio se tengan 150 mil elementos.

Para ser miembro de la Guardia Nacional se piden varios requisitos. Uno de los que más ha llamado la atención es que los reclutas sean “solteros y que no vivan en concubinato”. Expertos consultados señalan que este requerimiento es para que los jóvenes no tengan lazos permanentes con su propia familia, lo que podría provocar que no se entreguen completamente a su tarea policial. Los demás requisitos es tener entre 18 y 30 años de edad, ser mexicano por nacimiento.

52846981_464133244122021_7770711524938612736_n

Los aspirantes deberán presentar en la primera fase un examen de capacidad física, los resultados serán publicados del 18 al 24 de marzo; posteriormente la segunda fase consiste en la aplicación de exámenes culturales y psicológicos. En la tercera fase, los aspirantes a la Guardia Nacional serán sometidos, en mayo, a una prueba médica integral y otra aeromédica.

Y será el 31 de julio cuando la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) publique en su página de internet los resultados finales del proceso de admisión a la Guardia Nacional, para los jóvenes de la región sur.- incluyendo el Municipio de Carmen.- el Centro de Adiestramiento de la Guardia Nacional que se ubicara en el estado vecino de Yucatán.

Guillermo Padilla Sierra, recalcó que todo joven que esté interesado en servir a su país, puede acudir a la Séptima Zona Naval para que se le informe de los requisitos y lugares donde puede presentar su solicitud, para que no pierdan la oportunidad de tener un trabajo bien remunerado pero que también aporten a la sociedad una labor tan importante como lo es la lucha en contra de la delincuencia y garantizar la seguridad pública.

Ver tambien

VIC_5538

Abismo de irregularidades, incumplimientos y faltas en Álvaro Obregón

Layda Elena Sansores San Román y Pablo Gutiérrez Lazarus se llevan tan bien por que …