Home / Estado / CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA IMPLEMENTA PLATICA REFERENTE A CUTTING PARA PREVENIR LESIONES AUTO INFLIGIDAS EN JÓVENES
file6-34

CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA IMPLEMENTA PLATICA REFERENTE A CUTTING PARA PREVENIR LESIONES AUTO INFLIGIDAS EN JÓVENES

Dando cumplimiento a las acciones preventivas, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM), implementó de manera exitosa la plática relativa a la prevención de la violencia a 130 alumnos de la Secundaria General No. 8 ubicada en la colonia Samulá.

Con la consigna de informar a alumnos los problemas y consecuencias que causa el “Cutting” en el individuo, los cuales están relacionados a lesiones auto infligidas, se explicaron de manera puntual las causas de este trastorno emocional.

También se expusieron síntomas y señales a padres de familia, maestros y compañeros de escuela, para reconocer algún caso de “Cutting”, haciendo énfasis en la vigilancia y la observación.

Al finalizar la exposición se pusieron a disposición números telefónicos e información de instituciones especializadas que pueden ofrecer el servicio de ayuda psicológica, de esta manera canalizar a los jóvenes que padecen de “Cutting”, así como seguir remarcando el uso del número de emergencia 911 valido su uso por todo el Estado de Campeche.

De esta manera se hace énfasis en el reforzamiento de la confianza ciudadana en las Instituciones de Gobierno, dándole la importancia al apoyo de los padres de familia para incidir en la disminución de jóvenes que se encuentren vulnerables a este patrón de comportamiento, logrando un impacto afirmativo en la percepción ciudadana.

Ver tambien

IMG_6670

MUJER MÓVIL ATIENDE A 95 SERVIDORES DEL IEEC

La Unidad Itinerante del Instituto de la Mujer (IMEC), que encabeza Adriana Ortiz Lanz, a …