Home / Municipio / 22 MENORES DEL PROGRAMA PRODIFNNA INICIAN CURSO DE COMPUTACIÓN BÁSICA.
20190129_195230

22 MENORES DEL PROGRAMA PRODIFNNA INICIAN CURSO DE COMPUTACIÓN BÁSICA.

Con el objetivo de proveer herramientas académicas que permitan fortalecer sus conocimientos en materia de informática, 22 menores que son atendidos a través del Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes mediante el programa “Pandilla H.A.V.I.”, desde este lunes forman parte de los cursos de computación básica, que son ofrecidos gratuitamente con el apoyo de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

20190129_195257

La ceremonia inaugural fue encabezada por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, acompañada del Rector de la máxima casa de estudios, José Antonio Ruz Hernández, teniendo como sede la sala de usos múltiples del Centro de Tecnologías de la Información (CTI) del campus principal universitario.

En su mensaje Suárez de Rosas exhortó a los niños para que aprovechen de manera responsable y dedicada estos cursos de computación que se estarán ofertando, mediante los cuales podrán fortalecer sus habilidades que influyan en su desarrollo de vida.

“Todo lo que siembren hoy en su aprendizaje académico, rendirá frutos en su ámbito personal, por ello toda inversión que se haga en materia educativa, resulta ser de gran provecho para su desarrollo” apuntó.

En su intervención el Rector de la UNACAR, expresó que estos cursos son las primeras acciones que de manera conjunta podrán impulsarse entre ambas instituciones, al buscar crearse mayores alternativas en materia educativa para beneficio de los escolares.

Los cursos serán impartidos por estudiantes del servicio social de la UNACAR, alumnos de las licenciaturas de Ingeniería Química, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Administración Turística.

Los temas que serán abordados en estos cursos son desarrollar habilidades para la elaboración de diapositivas, fortalecimiento de herramientas de Excel, Manejo de Antivirus y Navegadores de Internet.

Los talleres se estarán impartiendo a los pequeños de lunes a viernes con horario de 16:00 a 18:00 hrs, con una duración de 2 semanas cada uno.

Durante el evento inaugural, asistieron José Isaac Arjona Gutiérrez, Director General de Servicios al Estudiante y Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates, directora de la Facultad de Ciencias de la Información.

 

Ver tambien

IMG-20190826-WA0014

Entrega Alcalde, Óscar Rosas, materiales a la escuela Secundaria Federal 5 del Fortaseg

El Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, a través del Programa Fortalecimiento para la Seguridad …