Home / Local / AMLO ignora a los Diputados Federales.
DSC_1038

AMLO ignora a los Diputados Federales.

Aún sin la aprobarse la Ley de la Guardia Nacional, el Gobierno Federal ya emitió la convocatoria para reclutar en tres años a los más de 50 mil elementos que se requieren; así lo dio a conocer el diputado federal José del Carmen Gómez Quej, quien indicó que todavía no terminan las mesas de trabajo respecto a este tema.

Sin embargo, señaló que por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó el acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones el próximo 16 de enero, a fin de analizar, debatir y en su caso aprobar, la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional.

DSC_1021

En ese mismo contexto, indicó que las sesiones han sido bastante extensas, toda vez que le urge al pleno, que se aprueban las iniciativas que les urge a ellos; para que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pueda hacer realidad todos sus “caprichos”, sentenció. Si bien es cierto, que se deben reasignar de forma paulatina las labores que realizan las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, el Ejecutivo federal «se ha excedido» con la convocatoria para integrar la Guardia Nacional, subrayó el legislador carmelita.

Al cuestionarlo, sobre el trabajo legislativo en favor del Estado de Campeche, Gómez Quej; externó que lo más reciente que se anunció fue la llegada de la Dirección General de Petróleos Mexicanos a Carmen. Además que durante su visita antes de concluir el 2018; fue el asentamiento también del área de Exploración y Producción. Dijo – que de cumplirse esta parte, traerá beneficios para el municipio, porque al final va a tener un poquito más de empleo para la gente; aunque no es como realmente esperan los carmelitas; toda vez que la mayoría de los empleados son traídos de otros lados; que lejos de beneficiar a la población, los perjudica, culminó.

Ver tambien

VIC_5538

Abismo de irregularidades, incumplimientos y faltas en Álvaro Obregón

Layda Elena Sansores San Román y Pablo Gutiérrez Lazarus se llevan tan bien por que …