Home / Estado / MÁS DE 500 PARTICIPANTES EN LA CARRERA “TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS”
carrera de la cruz roja4

MÁS DE 500 PARTICIPANTES EN LA CARRERA “TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS”

El jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado (UCS), Walter Olivera Valladares, participó en la segunda edición de la carrera nacional de la Cruz Roja, “Todo México Salvando Vidas”, que se llevó a cabo de manera simultánea en todos los estados de la República, en las modalidades de 5km, 10km y caminata, y que en esta ciudad convocó a más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos.

También participaron, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera y el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdés, entre otras autoridades.

Al concluir la carrera de 10km, el jefe de UCS destacó en entrevista la realización de esta actividad, pues no solo permite recaudar fondos para la noble institución, sino impulsa la convivencia y el sano esparcimiento.

carrera de la cruz roja12

Subrayó que una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es promover el deporte y las practicas que ayuden a mejorar la salud.

Los ganadores de la carrera de 5km en la categoría femenil fueron: primer lugar, Rocío Crisantos García; segundo lugar, Magdalena Castañeda Montejo y tercer lugar, Lorena del Carmen Angulo García; mientras que en la categoría varonil el primer lugar correspondió a Josué Joel Chan Pech; segundo lugar, Cosme Lucero Vázquez y tercer lugar, Alexander Díaz Tun.

En la modalidad de 10 km, de la categoría femenil, llegó en primer lugar Fabiola Prego Soberanis; segundo, Guadalupe Lizárraga Castillo y tercero, Fabiola Alemán Ortega; y en la categoría varonil, Cristóbal Alonzo Kantún Brito, Omar Noguera Ortiz y Servando Arturo López, respectivamente.

Ver tambien

Photo_1641931986322

“Funcionarias michoacanas incompetentes, no les importa el Estado”

“Los funcionarios estatales y municipales que vienen de fuera, solo traen maldad, y en muy …