Home / Estado / CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO ENCABEZA EL XII ENCUENTRO ESTATAL “VAMOS A LA FIESTA DEL PALMAR Y DEL SARAO CAMPECHANO”
Boletín 2 DIF Palmar (3)

CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO ENCABEZA EL XII ENCUENTRO ESTATAL “VAMOS A LA FIESTA DEL PALMAR Y DEL SARAO CAMPECHANO”

Música, color y tradición se fusionaron en el XII Encuentro Estatal “Vamos a la Fiesta del Palmar y del Sarao”, acto cultural que encabezó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, acompañada por cientos de personas que mostraron a los locales y extranjeros nuestra identidad cultural.

Boletín 2 DIF Palmar (1)

En el evento, donde participaron escuelas de danza y cientos de campechanos, desfilaron y bailaron desde la Puerta de Tierra para concluir en una gran celebración en la Plaza de la República, donde se realizó un festival alusivo a la Campechanidad, organizado por la Secretaría de Cultura (SECULT).

Los contingentes estuvieron integrados por comitivas de los municipios de Calkiní, Carmen, Tenabo, Champotón, Palizada, Escárcega, Calakmul, Hopelchén, Hecelchakán y Campeche, además de 19 juntas municipales, 22 Escuelas Primarias, más de 20 Academias de Danza, Escuelas de Educación Superior e invitados especiales, como la Casa del Maestro Jubilado y el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del ISSSTECAM.

En la Plaza de la República, la algarabía de la Fiesta del Palmar y del Sarao, estuvieron las compañías, grupos folklóricos y escuelas que bailaron al ritmo de piezas tradicionales interpretadas por la Gran Charanga de Campeche, integrada por músicos de las Charangas del Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento de Campeche, el H. Ayuntamiento de Tenabo y del Instituto Campechano.

Boletín 2 DIF Palmar (2)

También se presentó el Gran Ballet Folklórico del Estado y el Ballet Folklórico “Zentzontle Universitario”, con los bailes tradicionales de “El Palmar” y “El Sarao”, respectivamente, para cerrar este magno evento.

Castañón de Moreno estuvo acompañada por la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; del titular de la SECULT, Delio Carillo Pérez; y de las titulares de los diferentes Grupos de Participación Ciudadana (GPC).

Ver tambien

Photo_1641931986322

“Funcionarias michoacanas incompetentes, no les importa el Estado”

“Los funcionarios estatales y municipales que vienen de fuera, solo traen maldad, y en muy …