Home / Local / Trabajadores de Marinsa denunciarán abusos laborales.
20201117_220638

Trabajadores de Marinsa denunciarán abusos laborales.

Trabajadores de Marinsa de México planean realizar una denuncia ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que se investigue a José Luis Zavala que aplica el outsourcing, pues usa a las demás filiales de Grupo Cemza y dos empresas mas para evadir impuestos y mermar los derechos de los obreros que arriesgan su vida en los barcos y plataformas.

Los trabajadores indicaron que ahora que el presidente de México Andrés Manuel envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma que busca erradicar las malas prácticas del outsourcing, darán todas las pruebas necesarias par que se castigue a Marinsa por esta práctica que los afecta.

Pues hasta ahora, las voces que apuntan a que Marinsa, de José Luis Zavala, ha violentado derechos laborales de decenas de trabajadores al no entregar el pago de salario; además de que estarían inscritos en un esquema de outsourcing, han encontrado oídos sordos en las autoridades laborales, pero ahora, aseguran que buscarán que la reforma de Andrés Manuel López Obrador contra la subcontratación los beneficie.

La familia Solís Zavala utiliza a las empresas Herbert S.A, y Endelmay Services S.A. para el esquema de subcontratación, asegurando que, gracias a esto, muchos de los 16 mil empleados de esta compañía podrían no contar con las prestaciones de ley cuando realizan actividades de alto riesgo en las plataformas, barcos y patios de maniobras de la empresa.

Añadiendo que los hacen firmar contratos de un mes, evitando con ello que formen antigüedad, además de que no generaron aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y cotizan con salarios muy bajos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues el resto de sus sueldos se los entregan como bonos y apoyos.

Pero los actuales problemas legales de Marinsa, junto con estas acusaciones, podrían acelerar la caída a una de las empresas que se vislumbraba como una de las consentidas de la nueva administración de Petróleos Mexicanos.

Ver tambien

Captura de pantalla 2020-08-11 a la(s) 14.37.34

Estrepitosa caída de Marinsa dentro de Pemex.

No hay nada que pare la vertiginosa caída de la empresa Marinsa de México, el …