Home / Local /
cropped-ELOScVrU8AEhAQB

Empresario carmelita, el mayor beneficiado de la cuarta transformación dentro de Petróleos Mexicanos, ha iniciado una batalla legaloide contra las reformas impulsadas por el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador que ya fueron publicadas en el diario oficial de la federación.

Captura de pantalla 2020-10-30 a la(s) 12.35.13

José Luis Zavala Solís, director general del grupo Cemza, quien parecía ser el favorito del gobierno federal al obtener el mayor numero de contratos con la petrolera mexicana interpuso la demanda de amparo 190/2020 contra el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para que no le afecten las reformas hacendarias que impulsa el gobierno federal.

De acuerdo con los autos publicados el 30 de octubre en el estrado del Juzgado Primero Distrito que encabeza Grissell Rodríguez Febles, el otrora empresario petrolero busca la protección federal contra las modificaciones que se realizaron en la Ley del Impuesto sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado y la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

Cabe señalar que Marinsa y otras filiares de Cemza, son acusadas de no pagar salarios y prestaciones a los obreros, tanto administrativos como aquellos que esta a bordo de sus barcos y plataformas, además del millonario problema que arrastra contra la empresa Perforadora Central por no pagar la renta de la plataforma tipo jackup “Uxpanapa”.

Pero lo que mas llama la atención es que también busca el amparo contra las modificaciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal, recordando que Marinsa actualmente es investigada por la Fiscalía General de Justicia.

Esto derivado del aseguramiento de dos barcos de su flota, la lancha de personal “Caleta” y el “GO Canopus”, por traslado ilegal de energéticos, es decir, huachicol, delito que el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador tipifico como delito grave.

Ver tambien

Captura de pantalla 2020-11-16 a la(s) 14.42.57

Continuará investigación por Huachicoleo contra Naviera Integral

La Justicia Federal negó el amparo a Naviera Integral, propiedad de Juan Pablo Vega Arriaga, …