Home / Local / En duda efectividad de la “Operación Refuerzo Sonda”
VIC_0142

En duda efectividad de la “Operación Refuerzo Sonda”

Piratas evaden cerco de seguridad implementado por la Secretaría de Marina, durante la madrugada del pasado martes, abordaron al barco abastecedor de suministros “Carson River”, propiedad de la empresa Constructora Y Arrendadora México, S.A. (Camsa) de Grupo R, ubicado en el “Fondeadero Seguro” a 12 kilómetros del puerto Isla del Carmen.

Los acuerdos que se tomaron entre la Secretaría de Marina y los empresarios, es que dentro de la “Operación Refuerzo Sonda” en Campeche, se colocarían todos los barcos en el “Fondeadero Seguro” para que las unidades a flote de la Séptima Zona Naval los vigilaran y actuaran con prontitud a los reportes de intento de abordajes.

IMG-20200714-WA0300

La Secretaría de Marina presume que la “Operación Refuerzo Sonda”, abatió por completo el pirataje en barcos petroleros y plataformas, pero el pasado 8 del presente mes el barco Isla Montserrat de la empresa Transportación Marítima Mexicana (TMM) fue abordado cerca del puerto Dos Bocas, en tabasco, en las narices de la Quinta Zona Naval de la Secretaría de Marina.

Y ahora, la madrugada del pasado martes le tocó al barco Carson River, cercano al puerto Isla del Carmen, en el que saquearon equipos, herramientas y materiales, sin que se reporte tripulantes heridos o lastimados; esto sucedió en las cercanías de la Séptima Zona Naval, dejando en duda la efectividad de la vigilancia de parte de la Semar.

IMG-20200714-WA0298

Este barco, el Carson River, fue abordado el 18 de julio de 2019, a casi un año, los piratas lo saquean nuevamente, en las dos ocasiones, la Secretaría de Marina brilló por su ausencia.

Ver tambien

Naviera Integral

Naviera Integral busca amparo contra la Fiscalía General de la República

Naviera Integral (Navinsa) busca la protección federal en contra de la Fiscalía General de la …