Home / Local / Directiva de la Cruz Roja, trabaja por el bienestar de la población carmelita
bsh
bsh

Directiva de la Cruz Roja, trabaja por el bienestar de la población carmelita

Durante los últimos cuatro años, el rostro humanitario de la Cruz Roja Mexicana, ha cambiado considerablemente; en el que se brinda servicios de traslado de ambulancia de manera local y foránea; debido a la buena administración de los recursos que entran a las arcas de la benemérita institución, en el cada mes se da un informe detallado de los ingresos y egresos.

Bajo la dirección de María Elena Rosiñol de la Cabada, se han ofrecido atenciones más recurrentes destacan los accidentes viales, caídas, enfermedades crónicas, atropellamientos, convulsiones, desmayos y personas inconscientes, entre otros padecimientos y sucesos de emergencia.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, a través de las donaciones de empresas y con recursos propios se ha logrado equipar al personal de socorros con trajes especiales para dar atención a las personas que están o presentan síntomas del Coronavirus; con traslados durante las 24 horas, donde el paciente puede está estable gracias a la atención oportuna.
Cabe destacar que el servicio pre hospitalario gratuito es aquel donde se requiere atención inmediata de los servicios de urgencias médicas, como un accidente automovilístico, donde la vida corre peligro que es cuando acude la institución de manera inmediata.

Rosiñol de la Cabada, a través de la Delegación Carmen, invitó a la población en general a tomar todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19, entre ellas, el lavado de mano constante, utilizar cubrebocas, usar gel antibacterial.

Por otro lado llamó a prevenir accidentes y respetar los señalamientos viales, así como tener la cultura de prevención de enfermedades y acudir al médico familiar a chequeos de salud recurrentemente.

Ver tambien

106430435_2657825354535056_2108464424153103760_n

Turbonada causa estragos en instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche

Una turbonada con rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora que se …