Home / Local / Petroleros lamentan la muerte de sus compañeros
29eva-831x560

Petroleros lamentan la muerte de sus compañeros

Durante el fin de semana se reportó que seis trabajadores de Petróleos Mexicanos y uno de compañía fallecieron en sus casas o en hospitales, sus compañeros en plataformas marinas señalan que muchos de ellos pudieron haberse salvado si Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, hubiera activado el desalojo masivo de trabajadores de acuerdo a cómo se marcó en la segunda etapa del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19 (PRE-C).

Ernesto Cavazos Soto, coordinador de Fuerza Amarilla de Trabajadores Petroleros, indicó que las personas que han muerto es por que estaban en los grupos de riesgo como obesidad, diabetes, incluso los que tienen cáncer, y no se dio la orden para que dejaran de subir a los centros de producción, continuando con el cambio de guardias en lanchas hacinadas, cuartos de embarque pequeños con mas de 100 obreros reunidos al mismo tiempo.

Todo ello generó un contagio masivo que actualmente mantiene a 45 trabajadores enfermos en barcos y plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, y que tan solo el fin de semana cobró la vida de seis trabajadores de Pemex y uno de compañía:

Sadoth Rivera a quien le apodaban «carita de balón» que laboraba en la plataforma Akal Golfo, José Daniel Sánchez Mendoza del roll k1 complejo Zaap, Marco Rodríguez quien laboraba en la Akal J, Julio Lara Arredondo, Rubicelia D. H. y Sergio L. R. que estaban internados en el Hospital de Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen, a quienes se les suma Martín del Rosario Ramos Medina, tripulante en la plataforma Abkatun Delta.

De este último, sus familiares y amigos señalaron negligencia de parte del personal del Hospital Manuel Campos en la ciudad de Campeche, ya que fue a consultar y le indicaron que no tenía nada, que se quedara en su casa resguardado, sin atención ni medicamentos, hasta que lo llevaron muy grave al nosocomio y allí murió a los pocos minutos.

Martín del rosario ramos medina Marco Rodríguez quien laboraba en la Akal J. Julio Lara Arredondo Daniel Sanchez Mendoza Sadoth Rivera carita de balón

Ver tambien

106430435_2657825354535056_2108464424153103760_n

Turbonada causa estragos en instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche

Una turbonada con rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora que se …