Home / Estado / Campeche, sustentabilidad ambiental en beneficio de la población: SEMABICC
IMG-20191206-WA0513

Campeche, sustentabilidad ambiental en beneficio de la población: SEMABICC

– La geografía estatal constituye una política ambiental bien cimentada para la conservación de la biodiversidad

Los retos que impone la diversidad biológica del estado de Campeche, es de suma importancia para todos los sectores de la sociedad campechana; en el que se ofrece una calidad de vida para todos los campechanos; aseguró la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático Ileana Jeannette Herrera Pérez; luego que el diputado local Luis García, pidiera la desaparición de dicha dependencia estatal.

“Es interés del Gobernador del Estado Carlos Miguel Aysa González, fomentar acciones de gran importancia para la conservación, el manejo de los recursos naturales, así como la restauración, que permitan al mismo tiempo la preservación de los recursos naturales de la geografía estatal campechana, como parte del Plan Estatal de Desarrollo, en uno de los ejes que dirige el rumbo de este gobierno, que es la sustentabilidad ambiental en beneficio de la población”, enfatizó.

Dijo – Campeche, es un estado rico en recursos naturales y por lo tanto representa una responsabilidad para conservarlo y hacer un buen manejo de ellos, lo cual redundará en una mejor calidad de vida para los campechanos –.
Subrayó que las áreas naturales protegidas de la geografía estatal constituyen una política ambiental bien cimentada para la conservación de la biodiversidad, que buscan ser un modelo de desarrollo sostenible. “Es deber de todos los ciudadanos, de la mano del gobierno, las empresas, sociedad civil y autoridades ambientales, generar acciones y políticas transversales para contribuir el desarrollo sostenible.

“Desde la SEMABICC se trabaja en el control de la contaminación ambiental, el manejo de residuos sólidos, preservar las áreas naturales protegidas, aunado a los recursos forestales; la planeación territorial, en el que se impulsan estrategias para combatir el cambio climático; sobre todo, que se aplica la Ley Ambiental con mano dura y principalmente la concientización entre la población”, puntualizó.

Ver tambien

IMG_20190415_120824

El Programa de Apoyo al Empleo (PAE), tiene como objetivo promover la colocación, en una ocupación o actividad productiva, de personas desempleadas o subempleadas mediante el otorgamiento de apoyos económicos o en especie que permitan la capacitación, autoempleo o movilidad laboral requerida para su desarrollo. Por ello, la Secretaría de la Contraloría (Secont) en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), dan difusión y capacitan a integrantes de los Comités del PAE, en diversas colonias de Ciudad del Carmen y en la capital del Estado, quienes son los encargados de supervisar y vigilar que los servicios que se reciben a través de dicho programa se proporcionen con transparencia, oportunidad y calidad.