Home / Local / Se afianza proyecto del Complejo Procesador de Gas en Atasta.
images

Se afianza proyecto del Complejo Procesador de Gas en Atasta.

El anuncio que realizara la titular del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENEGAS), Elvira Daniel Kabbaz Zaga, donde dio a conocer el proyecto que se trabajará en conjunto con el Gobierno de México para la construcción de un gaseoducto con la capacidad de abastecer de gas natural a toda la península de Yucatán, ha generado buenas expectativas entre los integrantes del Clúster de Energía del Municipio de Carmen.

Pues esto podría afianzar de una buena vez su proyecto de instalar un Complejo Procesador de Gas para la Península de Atasta, con el fin de aprovechar el gas que se genera en la Sonda de Campeche y a la vez generar derrama económica y empleos, indicó Alejandro Fuentes Alvarado presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, un bum para los estados petroleros como Tabasco y Campeche.

Señaló cuatro puntos importantes sobre este tema del Complejo Procesador de Gas en la península de Atasta, primero: que Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará de quemar en promedio 220.4 millones de pies cúbicos diarios de gas natural asociado. Segundo: sería un buen ahorro, pues México dejaría de comprar gas a otros países. Tercero: generar economía en la región y la demanda de gas en la península de Yucatán, el cual sería cubierto con el recurso natural que produce Campeche.

Cuarto: se generaría una gran cantidad de empleos para los obreros locales durante su construcción, sobre todo porque el Complejo Procesador de Gas sería financiado con un 100 por ciento de recursos privados, es por ello que se ha vuelto aún más viable para el gobierno federal y para Petróleos Mexicanos, con la certeza que en los próximos meses se podría concretar este proyecto tan ambicioso, pero tan real en beneficio del municipio de Carmen.

Ver tambien

IMG_20191119_204546_2-01

ADO atropello a Lagrimita

Luis Alberto García Reyes, alias lagrimita, fue arrollado por un camión de la empresa Autobuses …