Home / Local / Administradores Naviero del Golfo es una empresa que solo sirve para lavar dinero
naviera

Administradores Naviero del Golfo es una empresa que solo sirve para lavar dinero

 Fabián Narváez Tovar dueño de la polémica empresa Administradores Navieros del Golfo, es señalado por fraude en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que obtiene licitaciones mediante tráfico de influencia, cobrando millonarios montos por trabajos realizados en las plataformas marinas, pero que estos nunca se llevan a cabo, señaló Jorge Alejandro Hernández Ortega quien fuera supervisor en esa naviera.

Tras de ser despedido injustificadamente y no recibir la compensación marcada por la ley, Hernández Ortega denunció que su exjefe Fabián Narváez, gana licitaciones en Pemex para dar servicios por medio de barcos fantasmas de su compañía creada en 2014, cobrando las sumas millonarias de los contratos, pero subcontratando navíos de menor capacidad o sin los equipos necesarios para realizar los trabajos encomendados.

Evidenciando la corrupción que se vive entre las empresas Administradores Navieros del Golfo S.A. de C.V. Jorge Alejandro Hernández Ortega indicó que todo esto es en contubernio con altos directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que hace un fuerte llamado al gobierno de la república mexicana para que vean que hay quienes cobran grandes cantidades sin operar.

Con documentos en mano señaló que fue despedido injustificadamente, pero se enfrenta a un problema administrativo, pues Recursos Humanos le ha transferido a tres empresas fantasmas como outsourcing para que no hiciera antigüedad, pero aun así, presentará su denuncia ante la Junta de conciliación y arbitraje, pese a que ha sido amenazado por directivos de la empresa Naviera del Golfo que se han visto involucrados en algunos problemas de intereses.

Hernández Ortega reiteró que llevará su caso hasta el gobierno federal, pues tiene pruebas que embarcaciones que son contratadas por Pemex para hacer trabajos en la Sonda de Campeche no funcionan, pero Administradores Navieros del Golfo cobran ante Pemex como si estuvieran laborando en la Sonda de Campeche.

Dijo que a pesar de que lo han amenazado, como se ha caracterizado la empresa Naviera del Golfo, no desistirá de hacer valer su derecho, además que hará la petición de que dicha empresa sea investigada por las autoridades.

Fabián Narváez Tovar aprendiz de Amado Yáñez Osuna: Fabián Narváez Tovar, entre otros, formaron parte de Oceanografía antes de ser intervenida por las autoridades federales, y a quienes Yáñez Osuna le tenía confianza, pues les enseñó cómo defraudar a Petróleos Mexicanos, pero Tovar lo superó e hizo alianzas con Emilio Ricardo Lozoya Austin para obtener contratos millonarios mientras este fue director general de Pemex.

Fabián Narváez Tovar también aparece en la lista de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como investigado por el “Panamá Papers”, pues se presume que a través de otra empresa outsourcing otorgaba servicios y pagaba impuestos de la empresa Oceanografía.

Ver tambien

WhatsApp Image 2019-10-07 at 5.52.14 PM

Grupo Roales no paga a obreros

Cerca de 30 empleados de la empresa Grupo Roales se manifestaron afuera de las oficinas …