Home / Local / En lo que va del año, fallecen en accidentes tres obreros petroleros
Photo_1562978453870

En lo que va del año, fallecen en accidentes tres obreros petroleros

En nueve meses, tres trabajadores han fallecido por accidente en la zona de producción de Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche, Adonis Valdez Ávila, Adolfo León Carrillo y Bladimir Chiñias Marín han muerto en instalaciones plataformas de producción y barcos petroleros, obreros señalan carencias en las medidas de seguridad.

Mientras que en el mismo periodo de tiempo cinco obreros han fallecido a causa de fallas cardiacas durante sus jornadas laborales, los demás obreros señalan que las largas jornadas laborales con maniobras extenuantes generan la fatiga de las personas y suponen que esto podría genera los fatales desenlaces, pues las cifras de obreros con paros cardiacos han aumentado.

Accidentes:

El primer obrero que falleció durante su jornada laboral en la Sonda de Campeche fue Adonis Valdez Ávila, quien recibiera una descarga eléctrica en el Barco Grúa Fénix, el 24 de mayo 2019, aunque de este accidente no se dio mucha difusión pues la empresa Protexa minimizo el accidente.

El 8 de Julio, Adolfo León Carrillo, buzo de la empresa Epic Marine, fue reportado como muerto a bordo de la embarcación, Global Orión, por lo que autoridades de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, se trasladaron hasta la Sonda de Campeche, para el deslinde de responsabilidades, en este caso también se señalo la intensión de la compañía en ocultar la información.

Y la noche del pasado 15 de agosto, el maniobristas Bladimir Chiñias Marín falleció al caer desde la plataforma Chac-A al mar, al rescatarlo, el personal medico de la estructura metálica de producción dio los primeros auxilios al obrero, pero su esfuerzo fue inútil, por lo que en punto de las 22:10 de la noche se declaro muerto, dándole parte a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento, hasta el momento se desconoce las causas del accidente.

Los trabajadores de compañía y de Petróleos Mexicanos (Pemex) señalan que son accidentes que pudieron evitarse, pero el estado de las instalaciones petroleras por la falta de mantenimiento y de los viejos barcos que se asignan a los contratos han generado la perdida de vidas en la zona de producción.

Ver tambien

Photo_1565058839222

El “descontón” que el gobierno de AMLO aplicó al grupo de Carlos Romero Deschamps provocará un aumento en extorsiones a obreros.

Petróleos Mexicanos (Pemex) consiguió un ahorro de mil 600 millones de pesos con la firma …