Home / Municipio / Arranca la Feria del Guanal Carmen 2019
IMG-20190815-WA0002

Arranca la Feria del Guanal Carmen 2019

Continuando con las fiestas tradicionales de la isla, esta tarde el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, en compañía del Párroco Juan Pablo Farades Zavala, Presbítero de la Iglesia de la Asunción y la Presidenta del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez Díaz inauguró la Feria del Guanal 2019 que se desarrollará del 15 al 31 de agosto.

Previo al corte del listón el Edil carmelita agradeció a todos los “guanaleños” por permitir que el gobierno municipal participe en la tradicional celebración del barrio más antiguo de la ciudad.

Asimismo, el Alcalde dijo que esta fiesta es de todos los carmelitas y que con mucho cariño la administración pública tiene preparado una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas que contribuyan a la convivencia familiar.

Rosas González aprovechó para informar a los ciudadanos que por primera vez en esta feria habrá un concurso de cuentos a nivel estatal, explicó que el inicio de la festividad fue con el ofrecimiento de la tradicional paella de mariscos preparada por la coctelería Cajún, Verdejo y El Marino.

Seguidamente el Alcalde en compañía de su esposa Viridiana Suárez Díaz y atendió a los cientos de familias que se dieron cita en el parque Miguel Hidalgo de la colonia Guanal para que disfrutaran de la deliciosa paella.

Posteriormente al ritmo de la marimba Las Estrellas de Roly, el Munícipe se puso a bailar con una “guanaleña” que con alegría lo invitó a disfrutar de la música, y en ese ambiente todos los asistentes no pudieron evitar levantarse y mostrar sus mejores pasos.

También el Alcalde agradeció al Sacerdote de la Iglesia de la Asunción, Juan Pablo Farades Zavala, por permitir a su gobierno que participe en la tradicional fiesta del Guanal que se celebra cada año.

De igual forma con especial cariño y respeto saludó a la pequeña Natalia Guadalupe Cordero Gamboa quien es la Flor de María 2019, ante lo cual felicitó al clérigo Pablo Farades por inculcar la preservación de nuestras tradiciones.

Tras la felicitación a la pequeña, el Presidente Municipal recalcó que su gobierno siempre estará al pendiente de que las tradiciones carmelitas se mantengan vigentes y sobre todo que se promueva siempre una sana convivencia familiar.

Finalmente el Edil en compañía de la Presidenta del DIF Carmen realizó el corte del listón que con gran emoción los asistentes no paraban de aplaudir y dar las gracias al Alcalde por no olvidarse del barrio más antiguo de la isla.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; la Presidenta del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; el Comandante de la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera; el Secretario del Ayuntamiento de Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; en representación del Capitán de Altura, Idelfonso Carrillo Mora, la Ing. Silvia Denise Flores Luna; el Segundo Regidor y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Perfecto Balan Chi; Director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro; el Presbítero de la Iglesia de la Asunción, Juan Pablo Farades Zavala.

Ver tambien

IMG-20190814-WA0004

Inaugura Alcalde el módulo “Oportunidad para tu Negocio”

Con la finalidad de otorgar facilidades económicas a proyectos de negocios con bajo riesgo, el …