Home / Local / ¿Cuánto gastarán los padres en este regreso a clases?
Photo_1564953036028

¿Cuánto gastarán los padres en este regreso a clases?

En agosto, inician las compras de útiles escolares, uniformes, calzado y mochilas, para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 el próximo 26 del presente mes, un padre de familia gasta en promedio tres mil 462 pesos por cada hijo inscrito en escuelas públicas, sin sumarse otro tipo de gastos que se generan durante el año por trabajos en equipo, exposiciones, festivales escolares, entre otras cosas.

Según el estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), basado en la lista de útiles anuales que pide la Secretaria de Educación Pública (SEP) durante el 2018, los padres de familia gastaron 313 pesos en la compra de útiles escolares de primer y segundo grado de primaria.

Mientras que para tercero y cuarto erogaron 579 pesos, pero el gasto mayor fue para los grados quinto y sexto con 610 pesos, considerando que se pudo dar un 20 por ciento de ahorro si los padres decidieron reciclar algunas libretas, lápices, plumas, colores y sacapuntas del ciclo anterior.

En el gasto de uniformes el gasto fue mayor, pues de acuerdo con la Profeco los uniformes de los varones fluctuaban entre los 336 y los mil 902 pesos, que incluyen pantalón y camisa de uso diario, camiseta y pants de deporte, zapatos negros y tenis deportivos. Mientras que para las niñas el valor de los uniformes va de 336.90 y 1,829.00 pesos

Sumándose los gastos por mochilas que oscilan entre los 300 y 700 pesos de acuerdo con la calidad del producto, loncheras que llegan a costar 250 pesos, además de tecnologías que permitan al estudiante realizar sus tareas de forma más eficaz.

Por ello, es recomendable que los padres de familia establezcan su presupuesto antes de la llegada del regreso a clases, de tal manera que se cubran tanto las necesidades mínimas, como los imprevistos de mitad del ciclo escolar.

Ver tambien

Photo_1565056834414

No ganamos 11 mil pesos y ni trabajo tenemos: albañiles carmelitas

Desmienten albañiles de Ciudad del Carmen al presidente Andrés Manuel López Obrador: “no ganamos 11 …