Home / Local / Falso comunicado abre denuncias contra líderes sindicales
VIC_9688

Falso comunicado abre denuncias contra líderes sindicales

Trabajadores de Petróleos Mexicanos disidentes al sindicato petrolero, hicieron circular un oficio falso donde supuestamente se exige que todos los delegados y comisionados del gremio regresen a sus puestos laborales a partir del primero de agosto, pero este resultó ser falso, aun así, Manuel Hinojosa Jáuregui, señaló que Pemex eroga tan solo en la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana cerca de 48 millones de pesos anuales en este concepto.

Mediante un supuesto oficio emitido por el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, se ordena a todos los funcionarios del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana a que regresen a sus centros de trabajo a partir del primero de agosto, derivado de la cancelación de la cláusula 251 del Contrato Colectivo de Trabajo, pero al cuestionar a funcionarios de la empresa productiva del estado se verificó que era falso.

Este documento apócrifo generó que obreros disidentes opinaran que esto debería ser una realidad, sería muy bueno que Pemex tomara esa decisión, pues la figura de comisionados se usa para beneficiar a familiares y amigos, incluso amantes de los dirigentes sindicales sin toma nota, Víctor Kidnie de la Cruz, Víctor Matías Hernández Colunga y Luis Gerardo Pérez Sánchez.

Hay otros comisionados que nada tiene que ver con las actividades del sindicato y que han sido beneficiados por la cercanía que tienen con los dirigentes del sindicato petrolero, llámese familiares, llámese amigos, o cualquier otro tipo de relación que les permita gozar de una prestación que no merecen y que ha sido onerosa para la empresa, que es un daño patrimonial que causan a la empresa, indicó Manuel Hinojosa Jáuregui.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tiene, en Ciudad del Carmen, aproximadamente 146 comisionados sindicales cobrando sus jugosas remuneraciones sin trabajar, lo que representa más de 48 millones de pesos anuales, los salarios que perciben estos comisionados, oscilan entre los 30 y 45 mil pesos, además de otras prestaciones que se han convertido en una “dura carga para el Sindicato y lesiona las finanzas de Pemex”, subrayó el dirigente. De acuerdo a informes de Pemex, se detalla que, en el caso de Ciudad del Carmen, Pemex destinaría aproximadamente 4 millones de pesos al mes para estos comisionados; es decir, más de 48 millones de pesos al año.

Ver tambien

Photo_1565056834414

No ganamos 11 mil pesos y ni trabajo tenemos: albañiles carmelitas

Desmienten albañiles de Ciudad del Carmen al presidente Andrés Manuel López Obrador: “no ganamos 11 …