Home / Municipio / APERTURA DIF CARMEN VENTANILLA DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE PRÓTESIS DE CADERA Y RODILLA.
90b30685-d260-4c8a-b5ab-edb0e71bb2a7

APERTURA DIF CARMEN VENTANILLA DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE PRÓTESIS DE CADERA Y RODILLA.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, aperturó a partir de este martes 30 de julio y hasta el próximo lunes 5 de agosto, la ventanilla de inscripción al Programa Gratuito de Prótesis de Cadera y Rodilla, que es aplicado con el apoyo del Sistema DIF Estatal Campeche.

Los interesados en ser beneficiarios de este programa, deberán contar con al menos 45 años de edad, mismos que deberán acercarse al área médica del DIF Carmen, en horario de 08:00 a 15:00 horas, para hacer entrega de su documentación y ser contemplados en el proceso de valoración, que se efectuará el próximo 8 de agosto.

La documentación que deberán presentar las personas interesadas es el diagnóstico médico por un ortopedista, así como rayos X de la zona afectada, ya sea cadera o rodilla, póliza del seguro popular vigente, Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y Comprobante de Domicilio.

Las valoraciones se realizarán en la ciudad de San Francisco de Campeche, en el Hospital “Manuel Campos”, misma que estará a cargo del médico Guillermo Ibarra Ibarra. Producto de esta valoración se determinarán los candidatos a cirugías, quienes serán intervenidos del 4 al 8 de septiembre.

La Coordinadora del Área Médica del DIF Carmen, Adriana Verdejo Arrocha invitó a los interesados en ser beneficiados en este programa quirúrgico gratuito, para acercarse a las instalaciones del DIF, con la documentación antes mencionada, para ser inscritos y considerados dentro del proceso de valoración.

Precisó, que este programa es realizado con el apoyo del Sistema DIF Estatal Campeche, que preside Victoria Damas de Aysa, quien impulsa acciones en materia de salud en beneficio de los ciudadanos del estado, medida que es respaldada por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, en su difusión, atención, canalización y apoyo a los pacientes.

Puntualizó, que a este programa se encuentra integrada la Secretaría de Salud, como parte de la suma de esfuerzos para impulsar y promover programas y acciones que beneficien a los ciudadanos de todo el estado.

Ver tambien

IMG-20190722-WA0012

Más de 46 mil visitantes ha recibido la “Expo Carmen 2019”

Durante la primera semana de la Feria Carmen 2019, la Expo Turística Empresarial y Artesanal …