Home / Local / Mayores incentivos económicos a médicos que atiendan en comunidades.
Photo_1563201758160

Mayores incentivos económicos a médicos que atiendan en comunidades.

Médicos que trabajen en Isla Aguada, Atasta o cualquiera de las 65 comunidades que conforman el municipio de Carmen, ganaran mas que los galenos que solo quieren dar consultas en Ciudad del Carmen, este será uno de los pilares del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar creado por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador al desaparecer el programa Seguro Popular.

Otro punto es la contratación inmediata de Médicos Especialistas para que radiquen en las comunidades marginadas, ofreciendo mas salario y prestaciones laborales, por lo que habría medico las 24 horas del día, los siete días de la semana, erradicando la falta de atención a pacientes de esos poblados que ha causado la muerte de muchos.

Esto es lo que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar que se alcanzarían compromisos con las más de 140 escuelas de medicina que hay en el país, para aumentar la matrícula y el egreso de médicos.

En el municipio de Carmen hay solo 200 profesionales de la salud trabajando en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaria de Salud del Estado, que deben atender a 248 mil 303 derechohabientes, parte de los que tienen el servicio de salud por el ya desaparecido programa Seguro Popular.

El IMSS, en el municipio de Carmen tiene 142 médicos para atender a los 120 mil derechohabientes, 80 doctores en la clínica número 4, 30 en la clínica número 12 de la colonia Santa Isabel y el restante en el Hospital Rural-Oportunidades en la localidad de Mamantel, el cual será administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proyectando para este 2017 la construcción de una nueva clínica en la zona oriente de la ciudad, deteniéndolos la falta de doctores y especialistas.

En el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar solo hay 50 doctores, de los cuales 12 dan consulta en el centro de salud, 13 en la jurisdicción sanitaria número 3 y el resto se divide en las demás áreas de la institución de salud, como urgencias, medicina general y las especialidades que se tienen, dando servicio a un total de 13 mil derechohabientes.

En el hospital de Pemex y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, no proporcionaron información de cuantos galenos tiene contratados ni el numero de derechohabientes que tiene registrado.

En los hospitales del IMSS y de Salud del Estado afirmaron que faltan médicos especialistas en geriatría, neurología, nefrología, radiología, cirujanos, reumatología, entre otras más.

Ver tambien

Photo_1565056834414

No ganamos 11 mil pesos y ni trabajo tenemos: albañiles carmelitas

Desmienten albañiles de Ciudad del Carmen al presidente Andrés Manuel López Obrador: “no ganamos 11 …