Home / Local / Agentes del INM en Campeche reprueban exámenes de control y confianza
Photo_1562712056167

Agentes del INM en Campeche reprueban exámenes de control y confianza

El personal del Instituto Nacional de Migración en el estado de Campeche no alcanzaron una calificación satisfactoria en los exámenes de control y confianza, por lo que están sujetos a proceso correspondiente, según consta en la información emitida por la Plataforma Nacional de Transparencia, donde se indica que 17 agentes federales de migración no lograron pasar los exámenes aplicados.

Photo_1562712222162

La abogada Bernarda Díaz Rosado, quien representa a cuatro migrantes cubanos detenidos ilegalmente, asegura desconocer los nombres de los nuevos funcionarios de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Carmen, pues todos son nuevos, un cambio que se dio hace poco tiempo, pero que la aptitud de los nuevos agentes no difiere mucho de la prepotencia que engalanaba a los anteriores.

Recalcando que, de entrada, violaron una orden judicial de un juez federal al detener arbitrariamente a los cuatro ciudadanos cubanos que contaban con un amparo en contra de todo proceso que les iniciara el INM, por lo que no hubo un cambio para bien, sino solo dar continuidad a la opacidad de la información y el maltrato a los migrantes que ya se ha denunciado desde hace varios años.

En el portal de transparencia se indica que el Centro de Evaluación de Control y Confianza aplicó exámenes a 17 agentes migratorios a fin de que demostraran que eran aptos para permanecer en sus cargos en la institución, pero el 17 de enero de este año se validaron los resultados de los escrutinios y recalcó que ninguno recibió aprobación del órgano investigador, dejando en claro que están sujetos a la conclusión del proceso.

El INM es un factor clave en la gestión de la migración que se ha caracterizado por su hermetismo y opacidad institucional, indica en su publicación anual el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (Insyde) lo que contradice su obligación legal de transparentar e informar acerca de su desempeño.

Ver tambien

IMG-20191113-WA0210-01

Que tripulaciones de barcos se armen contra la inseguridad

La inseguridad costa afuera ha llegado a tal grado en los últimos tres años, rebasando …