Home / Local / Sin afectaciones en Carmen por salida de Policía Federal
Photo_1562619882473

Sin afectaciones en Carmen por salida de Policía Federal

La salida de los últimos elementos de la Policía Federal, división Gendarmería, de Ciudad del Carmen, no afecta en nada a los habitantes de la isla, aseguró Acisclo Paz López, pues durante los años que estuvieron presentes no dieron ningún tipo de resultados, solo se dedicaban a pasear por las calles en camionetas con clima. Durante su permanencia en Carmen, este cuerpo de seguridad.

– creado en 2014 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto. – no ayudó a que disminuyeran los homicidios dolosos, no hubo detenciones de personas dedicadas a la delincuencia organizada, los robos fueron al alza y los efectivos que llegaron en mayo del 2017 a la isla eran escasos.

Photo_1562619885420

Pero este problema fue generalizado, pues la Auditoría Superior de la Federación (ASF), presentó por su parte en febrero pasado, los resultados de una revisión practicada a la División de Gendarmería, cuyo balance fue negativo: concluyó que se trata de una fuerza cuya efectividad para disminuir los delitos en el país ha sido nula y con operativos que además, son deficientes.

Ahora que se creo la Guardia Nacional esperamos que no sea lo mismo. – indicó Acisclo Paz. – pues ya hay reacciones de la delincuencia organizada en el vecino estado de Tabasco, donde cerraron una vía federal y colocaron una manta con amenazas de que saldrían muertos si llegaban a esa entidad.

Por lo que afirmó, que espera, al igual que todos los mexicanos, que la Guardia Nacional sea un cuerpo preparado y no solo creado para justificar gastos de parte del gobierno federal que ahora encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Ver tambien

IMG-20191113-WA0210-01

Que tripulaciones de barcos se armen contra la inseguridad

La inseguridad costa afuera ha llegado a tal grado en los últimos tres años, rebasando …