Home / Local / Busca PANAl resurgir con nuevo nombre
Photo_1562619887263

Busca PANAl resurgir con nuevo nombre

Los Comités de Dirección Estatal del extinto Partido Nueva Alianza (Panal), realizaron en Ciudad del Carmen una “Asamblea Constitutiva” para tratar de lograr un nuevo registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con su nuevo nombre: “México, partido político nacional”, pero los organizadores impidieron que los medios de comunicación ingresaran al salón de eventos donde realizaban su reunión con este fin.

Esta asamblea que se realizó a puerta cerrada y que reunió un poco más de mil personas en el salón de eventos de la Sección 47 del sindicato petrolero, es un esfuerzo de los ex integrantes de Panal por recuperar su presencia nacional, no se trata de revivir a ese organismo político fallido y con poco apoyo durante las pasadas elecciones, sino de crear otro partido a partir de sus alianzas estratégicas.

Perfecto Balan Chi, quien se convirtiera en regidor independiente de la comuna carmelita al desaparecer el PANAL, participó en la asamblea constitutiva, asegurando que se logró registrar ante el 02 distrito del INE a 800 simpatizantes de “México, partido político nacional”, logrando el quorum necesario para que los estatutos del nuevo partido fueran avalados. Agregando que la próxima asamblea constitutiva, pues el INE exige dos en cada estado para validar el registro del partido, será el 14 de este mes en la capital del estado San Francisco de Campeche, donde se reunirán todos los simpatizantes del 01 distrito electoral del estado para que realicen el protocolo.

El Panal perdió el registro a nivel nacional en 2018, luego de que no logró obtener al menos 3% de la votación en ninguna contienda federal. El Panal nació en 2005 con apoyo de Elba Esther Gordillo y sobre la base del sindicato de maestros. Mientras que, en Campeche, el 13 de febrero de este año el Tribunal Electoral del Estado (TEEC) revocó el registro al Partido Nueva Alianza (Panal) porque no alcanzó el 3% de la votación que la ley exige como mínimo para conservar sus derechos como fuerza política local.

En el recinto se tuvo la presencia del personal del 02 Junta Distrital Ejecutiva en Estado de Campeche del Instituto Nacional Electoral, aunque no quisieron dar mucha información, sí aseveraron que su trabajo consistía en verificar que se cumpliera con los requisitos para la constitución de este nuevo partido por medio de una asamblea.

Pero que la información sobre el resultado de la misma, se daría hasta el próximo martes, sin poder proporcionar mas detalles, pues uno de los encargados del evento, quien se negó a dar su nombre, ordenó a los vigilantes del sindicato petrolero que sacaran a los reporteros, escoltándolos hasta la puerta del salón de eventos.

Ver tambien

IMG-20191113-WA0210-01

Que tripulaciones de barcos se armen contra la inseguridad

La inseguridad costa afuera ha llegado a tal grado en los últimos tres años, rebasando …