Home / Local / Operativo Salvavidas Verano 2019
Photo_1562384537302

Operativo Salvavidas Verano 2019

La Secretaría de Marina Armada de México puso en marcha el operativo «Salvavidas Verano 2019”, donde participan 166 elementos de diversas corporaciones para salvaguardar la seguridad en las ocho playas del Municipio de Carmen.

Es de destacar que la Operación Salvavidas cuentan con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ciudad del Carmen, la cual tiene embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para desarrollar las actividades de rescate de personas en peligro de ahogamiento y acudir oportunamente al llamado de la ciudadanía, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

Además de contar con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, la Dirección de Protección Civil y dependencias de salud estatal así lo indico el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, comandante de la Séptima Zona Naval.

La Secretaría de Marina ha dispuesto que participen seis salvavidas especializados en rescate junto con 68 elementos de sanidad y de infantería distribuidos en varios puestos de socorro, un buque, seis embarcaciones menores, nueve vehículos terrestres.

Mientras que las dependencias de apoyo como Cruz Roja, dará 35 elementos paramédicos en siete vehículos, así como Protección Civil aportando 46 elementos y siete unidades de vigilancia, además de la entera disposición de la Dirección de Seguridad Pública para coordinar los operativos de seguridad en las playas de Carmen.

Este operativo tiene la finalidad de cuidar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del país y centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la Institución, a través de la Séptima Zona Naval

 

Ver tambien

IMG-20191112-WA0070

Empresarios carmelitas exigen que se garantice la seguridad en la Sonda de Campeche

Preocupa a la cúpula empresarial de Ciudad del Carmen el aumento en los ataques a …