Home / Municipio / Presidente Óscar Rosas apoya a conductores del transporte público
DSC_5857

Presidente Óscar Rosas apoya a conductores del transporte público

Con el objetivo de mejorar el transporte público y apoyar a las personas que se dedican a brindar este servicio, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González entregó 158 certificados médicos al mismo número de conductores, para que puedan regularizarse.

La entrega de documentos se realizó en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”, donde el Alcalde, Óscar Rosas expresó a todos los operadores del transporte público que el servicio que brindan a la ciudadanía es muy importante, por ello la necesidad de mejorarlo y hacerlo más eficiente.

“La mayoría de ustedes me conocen y los conozco, porque somos carmelitas. Conozco sus necesidades y por eso hice un esfuerzo para destinar un recurso que sirviera para apoyarlos con sus estudios médicos que tienen un costo significativo para ustedes”, enfatizó a los presentes.

De igual forma, significó que este importante apoyo se realizó a través de las coordinaciones del Transporte Urbano Municipal (TUM) y Bienestar Social, para entregarles las pruebas de antidoping a 158 prestadores de servicio, que les ayudará para certificarse ante el Instituto Estatal del Transporte (IET).

Asimismo, afirmó que este apoyo lo continuarán recibiendo por parte del Gobierno Municipal para generar mayores oportunidades a los conductores, pero es necesario tener una mayor comunicación para que pueda ser mayor el número de beneficiarios.

“Con todo respeto les digo que hay que mejorar el servicio para beneficio de los ciudadanos y del turismo que continúa incrementando en la isla, porque a medida que la atención por parte de los conductores sea mejor, mayor será el número de ingresos económicos que tengan”, enfatizó.

El Edil carmelita Óscar Rosas, puntualizó que continúa trabajando y gestionando la instalación de una oficina del IET en Carmen, tal y como lo prometió en su

campaña, con la finalidad que los prestadores del servicio de transporte público, puedan realizar sus trámites con mayor facilidad, sin tener que hacer un gasto además, al viajar a la capital del Estado.

Aunado a la instalación de las oficinas del IET en Carmen, Rosas González indicó que también se continúa gestionando con el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González el seguimiento de las obras de transformación que el exgobernador, Alejandro Moreno Cárdenas proyectó para Carmen, que atraerán mayor turismo a la isla.

Por su parte, el Coordinador del TUM, Raúl Meraz Rodríguez subrayó que el firme compromiso del Gobierno Municipal es atender de forma inmediata las demandas ciudadanas, con la finalidad de lograr el bienestar de los habitantes de Carmen.

De igual modo, explicó que este es un gran apoyo para los conductores y con ello puedan cumplir con los lineamientos establecidos en la Ley de Transporte del Estado para poder acreditarse y certificarse como prestadores del servicio del transporte público.

Estuvieron presentes en el evento: el Presidente Municipal, Óscar Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; el Coordinador de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina y el Coordinador del TUM, Raúl Meraz Rodríguez.

Ver tambien

IMG-20190826-WA0014

Entrega Alcalde, Óscar Rosas, materiales a la escuela Secundaria Federal 5 del Fortaseg

El Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, a través del Programa Fortalecimiento para la Seguridad …