Home / Municipio / Óscar Rosas lleva el programa “Mejoramiento de Vivienda 2019” a Mamantel y Aguacatal
Boletín 184-2019 (2)

Óscar Rosas lleva el programa “Mejoramiento de Vivienda 2019” a Mamantel y Aguacatal

Continuando con el programa “Mejoramiento de Vivienda 2019”, el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González puso en marcha la construcción pisos firmes, cuartos dormitorios y de baños en Mamantel y Aguacatal donde se estarán invirtiendo más de 17 millones de pesos.

Dicho programa se está ejecutando a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico de Carmen. Se instalaron los 57 Comités Comunitarios de las 19 localidades de Mamantel y Aguacatal que serán beneficiadas.

En el uso de la palabra el Alcalde Óscar Rosas González, señaló que durante su gobierno, este tipo de programas que son de gran beneficio, siempre serán dirigidos en su mayoría para las comunidades que tanto requieren de apoyo.

Asimismo indicó que el cariño y aprecio que tiene hacia las poblaciones del Municipio de Carmen, será traducido en obras y acciones que beneficien a las familias para mejorar su calidad de vida.

De igual forma, destacó que tan solo en Aguacatal y Conquista Campesina se conformaron 57 Comités Comunitarios de 19 localidades integrados por los mismos beneficiarios, con el objetivo que sean ellos mismos quienes vigilen y verifiquen que la obra se realice de calidad.

La totalidad de acciones que se están realizando en Aguacatal son: 45 dormitorios, 47 baños y 41 pisos, todo esto con una inversión de siete millones 90 mil pesos.

Para Conquista Campesina le corresponden: 20 dormitorios, 10 baños y 22 pisos que hacen un total de 52 acciones con un monto total de dos millones 670 mil pesos.

El Edil carmelita precisó que con estas 185 acciones de mejoramiento de vivienda en la región de Aguacatal y Conquista Campesina, se estarán beneficiando a 185 familias de ambas zonas.

En Mamantel serán construidos 60 dormitorios, 32 baños y 61 pisos, haciendo un total de 153 acciones de mejoramiento de vivienda se estarán beneficiando a 153 familias con una inversión de más de ocho millones de pesos.

También puntualizó que este programa y las demás obras y acciones que se estarán desarrollando en las comunidades del Municipio, serán con el apoyo del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González.

“El Gobernador, Carlos Miguel Aysa González también tiene mucho aprecio por las localidades de Carmen, por ello nos asignó un monto de 5.7 millones de pesos para la construcción de los techos en las canchas de usos múltiples de las comunidades de Ojo de Agua, Nueva Chontalpa y San Isidro”, expresó.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Carmen, Lorenzo Alberto Can Sánchez, enfatizó que la integración de estos Comités Comunitarios de Obra Pública es de gran importancia para generar una participación de los beneficiarios con el programa

Ver tambien

IMG-20190619-WA0009

Óscar Rosas lleva el programa “Mejoramiento a la Vivienda 2019” a Sabancuy

El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, a través de la Dirección de …