Home / Municipio / Autorizan créditos dentro del Programa de Vivienda de Calidad del IMUVI
IMG-20190528-WA0015

Autorizan créditos dentro del Programa de Vivienda de Calidad del IMUVI

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo del Instituto Municipal de la Vivienda en Carmen (IMUVI), se aprobó por unanimidad otorgar créditos dentro del Programa de Vivienda de Calidad para familias carmelitas.

La Sesión fue encabezada por el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día; se sometió a consideración del consejo el acta relativa a la pasada Cuarta Sesión Ordinaria, y se autorizó por unanimidad de votos.

Seguidamente, el Encargado de Supervisión y Proyectos del Departamento Técnico del IMUVI Carmen, José del Carmen Moreno Cámara, detalló que los créditos a otorgar en el mes de mayo son para los ciudadanos que requieren de la construcción de techos, cuartos, bardas, ampliación de cochera y losas.

De igual forma explicó que se realizó un estudio del estado actual de cada vivienda del solicitante, así como del tipo de mejora que requieren, la mensualidad a pagar y el tiempo de crédito que deberá cubrir el solicitante.

Agregó que los solicitantes cumplieron con los requisitos para el otorgamiento del crédito y que en su mayoría los montos a otorgar son de aproximadamente 34 mil pesos.

Posteriormente, se sometió a consideración y aprobación del consejo el otorgamiento de 9 créditos dentro del Programa de Vivienda de Calidad promovido por el IMUVI, que en total hacen un monto superior a los 300 mil pesos, que fue aceptado por unanimidad de votos.

También por unanimidad se aceptó la condonación de la deuda de dos acreditados que por vivir en condiciones muy vulnerables les resulta difícil continuar pagando.

Al término de la votación se procedió a los asuntos generales, donde el Munícipe, Óscar Rosas González, reiteró su compromiso con la ciudadanía carmelita en la de seguir apoyando a las familias que necesitan de la edificación de un techo o de la construcción de una vivienda.

Asimismo subrayó que su Gobierno de Oportunidades trabaja en conjunto con el IMUVI para brindar un buen servicio a la comunidad, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de las familias carmelitas que viven en condiciones vulnerables.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; la Gerente del IMUVI, Beatriz Adriana Morales Roura; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola.

El Director de Obras Públicas, Espartaco Acevedo Coronado; el Director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría y el Encargado de Supervisión y Proyectos del Departamento Técnico del IMUVI Carmen, José del Carmen Moreno Cámara.

Ver tambien

IMG-20190528-WA0002 (1)

Instalan Comité Municipal de Salud de Carmen 2018-2021

Con la finalidad de garantizar la salud de todos los carmelitas, el Gobierno Municipal de …