Home / Municipio / Asiste Alcalde al anuncio de la “Tercera Generación de Linde Scholars”
IMG-20190529-WA0011

Asiste Alcalde al anuncio de la “Tercera Generación de Linde Scholars”

Con el objetivo de dar a conocer las becas para los alumnos que egresan de las escuelas de nivel medio superior pública en el Estado, esta mañana la empresa Grupo Linde México en compañía del Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González y el Secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, se informó sobre la ayuda que reciben los jóvenes de las comunidades rurales.

Durante el evento el Edil carmelita al hacer uso de la voz dijo que la educación en nuestro Municipio es muy importante y celebró este anuncio de apoyo, a través de becas para jóvenes de las comunidades del Municipio.

Destacó el trabajo de la empresa Grupo Linde México porque, a través de sus actos de corresponsabilidad social de manera muy atinada realizan acciones en beneficio de la educación de los jóvenes, apoyo que decidieron implementar desde hace muchos años y que lo siguen realizando actualmente.

De igual forma, celebró que la empresa esté anunciando que se darán más becas a los estudiantes Campechanos con la ayuda de la Universidad de Monterrey (UDEM), específicamente en el Municipio de Carmen.

Refirió que la UDEM es una universidad de primer nivel, pero que lo más importante de la institución educativa es la labor de compromiso social que tienen hacia las comunidades.

“Ojalá existieran muchas empresas como Grupo Linde México en Carmen porque la misma siempre ha destinado parte de sus utilidades en apoyos educativos para los jóvenes de la Península de Atasta donde se encuentra la planta de nitrógeno Cantarell”, aseveró.

Agregó que espera que este tipo de beneficios educativos se sigan dando e informó que siete escuelas serán las beneficiadas impactando a más de mil 300 estudiantes que obtendrán becas con este programa.

Reconoció ampliamente a nombre del Gobierno Municipal a la empresa Grupo Linde México por esa colaboración y esa decisión que siempre ha tenido para los campechanos, asimismo agradeció el trabajo de la UDEM para la educación de nuestros jóvenes estudiantes.

Por su parte, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado de Campeche, Ricardo Miguel Medina Farfán, indicó que, a través de la conjunción de esfuerzos y de suma de voluntades y de la buena disposición de la gente se pueden hacer grandes cosas que contribuyan a las posibilidades de transformación de la vida de muchos jóvenes.

El joven Linde Scholars, Erick Enrique Martínez Hernández, dijo que se siente muy orgulloso de ser originario de San Antonio Cárdenas, Campeche, y agradeció la oportunidad que se le dio y que está aprovechando al máximo.

Posteriormente, se trasladaron a las escuelas primarias, “Pablo García” en San Antonio Cárdenas y “Claudio Morales” en Atasta, para inaugurar aulas de medios y entregar equipos de cómputo en cada institución educativa, donde los alumnos podrán desarrollar sus habilidades.

En su intervención el Edil carmelita resaltó que este apoyo consiste en dotar de un aula de medios y entrega de equipo de cómputo en siete escuelas de toda la Península de Atasta.

Los espacios informáticos y equipos de cómputo fueron bien recibidos por los estudiantes, padres de familia y autoridades educativas.

El Munícipe exhortó a los niños a aprovechar estas oportunidades que se les presentan y agradeció a la Secretaría de Educación del Estado la entrega de pintura para las escuelas antes mencionadas en ambos turnos, lo que hará que se generen mejores condiciones a los centros escolares.

Asistieron al evento el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González; el Secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán; el Director de la Planta de Nitrógeno de “Cantarell”, Andrew Ripley; el Vicepresidente de Gases Envasados de Linde México, Óscar del Bosque; el Director General de Junior Achievement México, Jaime Santibáñez Andonegui.

La Directora General del INIFEEC, Rossina Saravia Lugo; el Rector de la UTCAM, José del Carmen Rodríguez Vera; los Diputados Locales, Ricardo Sánchez Cerino y Carlos Jasso Rodríguez, entre otras autoridades educativas de la Planta de Nitrógeno “Cantarell” y funcionarios municipales.

Ver tambien

IMG-20190528-WA0002 (1)

Instalan Comité Municipal de Salud de Carmen 2018-2021

Con la finalidad de garantizar la salud de todos los carmelitas, el Gobierno Municipal de …