Home / Municipio / Realiza IMMC Jornada Integral de Salud
IMG-20190528-WA0008

Realiza IMMC Jornada Integral de Salud

En el marco del “Día Mundial de la Salud por las Mujeres”, el Gobierno Municipal de Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), ofreció una Jornada Integral de Salud gratuita para las damas carmelitas en las instalaciones de dicha dependencia, brindando atención a un gran número de beneficiarias.

Con el objetivo de continuar con el empoderamiento de la mujer, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, indicó que el Gobierno de Oportunidades tiene un firme compromiso con las mujeres, por ello respalda toda actividad que aporte al cuidado de la salud de cada una de ellas.

Asimismo, resaltó que para la actual Administración Municipal la salud es un tema sensible que se tiene que atender de manera eficaz e inmediata, sumando todos los esfuerzos para brindar más y mejores servicios no solo a las mujeres de Carmen, también en las comunidades donde necesitan de estos mismos beneficios.

Por su parte, la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz, explicó que la mejor manera de conmemorar el “Día Mundial de la Salud por las Mujeres” fue realizar una Jornada Integral de Servicios Médicos de calidad en las instalaciones del Instituto.

Precisó que las indicaciones del Alcalde, Óscar Rosas son que el IMMC sea un espacio donde las mujeres carmelitas puedan tener el apoyo y respaldo que necesitan, por ello se convocó a muchas instituciones de salud para brindar todos estos servicios de manera gratuita, siendo el DIF Carmen quien se sumó con el servicio de un oculista para el programa de lentes a bajo costo.

De igual forma, el DIF Carmen llevó un odontólogo para atender la profilaxis con flúor, además indicó que recibieron la ayuda del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 (JSN3), quienes hicieron toma de glucosa, triglicéridos, presión arterial y el cuadro básico de vacunación.

También la Unacar, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud ofreció el servicio con fisioterapeutas y nutriólogas, y de igual manera informó que Bienestar Social aportó a dos doctores para la atención médica general, así como la donación de medicamentos y por parte de la clínica Nueva Esperanza, donó estudios de ultrasonidos.

Finalmente, recalcó que el Edil carmelita, Óscar Román Rosas González, siempre ha apoyado al IMMC con diversas gestiones que permiten beneficiar a todas las mujeres del Municipio de Carmen para empoderarlas y hacer valer sus derechos, para que tengan bienestar y una mejor calidad de vida.

Ver tambien

IMG-20190528-WA0002 (1)

Instalan Comité Municipal de Salud de Carmen 2018-2021

Con la finalidad de garantizar la salud de todos los carmelitas, el Gobierno Municipal de …