Home / Municipio / Instalan Comité Municipal de Salud de Carmen 2018-2021
IMG-20190528-WA0002 (1)

Instalan Comité Municipal de Salud de Carmen 2018-2021

Con la finalidad de garantizar la salud de todos los carmelitas, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Coordinación de Bienestar Social junto con la Secretaría de Salud del Estado y la Jurisdicción Sanitaria Número 3, formaron el Comité Municipal de Salud de Carmen para el periodo 2018-2021.

Previo a la instalación y toma de protesta de los integrantes del Comité, el Alcalde, Óscar Rosas González, refirió que la integración de este cuerpo de profesionistas y especialistas va a permitir hacer grandes esfuerzos como el que está realizando el Gobierno Municipal, para brindar mejores servicios de salud para los ciudadanos.

Detalló que a partir del pasado 29 de abril del año en curso, a través de la Dirección de Servicios Públicos se inició una campaña de descacharrización en toda la ciudad, programa con el cual se ha cumplido con las expectativas y con las metas trazadas por la actual administración.

De igual forma, añadió que la salud es uno de los temas más sensibles para todo ciudadano porque cualquier afectación a esta vulnera a las familias y a su entorno y no solo físicamente, sino también anímicamente.

También dijo que la afectación abarca en el desenvolvimiento de las actividades diarias que muchas veces no pueden esperar a que se superen, un resfriado, una infección e incluso una lesión.

Asimismo, puntualizó que sin duda alguna como sociedad la buena salud será siempre el principal activo, pues indicó que es un factor que determina una buena parte nuestra capacidad de cumplir la función que cada uno de nosotros tiene.

Por ello, destacó la importancia de la creación de un comité en el cual se habrán de presentar, analizar y discutir con seriedad y responsabilidad las propuestas para que el Gobierno Municipal participe de manera activa y efectiva en las acciones públicas del cuidado de la salud.

Recalcó que a su gobierno no le interesan eventos a los que solo se vaya a tomar foto y decir algunas palabras para salir en las noticias o difundirlo en las redes sociales.

“Nos interesan acciones decisivas que tengan un notable efecto positivo en la salud del pueblo carmelita”, aseveró.

Reiteró que a su gobierno le interesan estrategias que permitan a cada ciudadano contar con más y mejor información sobre cómo cuidar su salud y la de sus familiares.

Posteriormente, se realizó un pase de lista de los 21 integrantes que formarán la Directiva del Comité Municipal de Salud para el periodo 2018-2021, en donde el Alcalde, Óscar Román Rosas González, fungirá como Presidente Honorario.

Seguidamente, los integrantes de dicho Comité tomaron protesta con la autorización del Honorable Cabildo, sin embargo, en el acto se entregaron reconocimientos por la participación en la 1era. Jornada de la Lucha Contra las Arbovirosis “dengue, zika, chikungunya”.

“Si lo hacemos bien, habremos logrado un Carmen mejor informado y educado en cuanto al cuidado de su salud; y como consecuencia un Carmen más sano, más fuerte y siempre dispuesto para darle la cara a los retos del presente y del futuro”, finalizó.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez Díaz; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; el Subsecretario de Salud del Gobierno del Estado, Manuel Rivas Bautista.

La Jefa Estatal de Promoción de la Salud, Rosaura del Carmen Suárez Castillo; el Coordinador del Área de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina, así como Regidores, Síndicos, Asociaciones de Salud y funcionarios municipales.

Ver tambien

IMG-20190528-WA0008

Realiza IMMC Jornada Integral de Salud

En el marco del “Día Mundial de la Salud por las Mujeres”, el Gobierno Municipal …