Home / Municipio / Continúa Gobierno Municipal llevando el Programa de Cartilla Militar a las comunidades
IMG-20190527-WA0008

Continúa Gobierno Municipal llevando el Programa de Cartilla Militar a las comunidades

El Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Coordinación de la Junta Municipal de Reclutamiento continúa llevando el Programa de Cartilla Militar a las comunidades pertenecientes al Municipio, con el objetivo que los jóvenes de las zonas rurales puedan tramitar este documento.

El titular de dicha Coordinación, Guillermo del Jesús Padilla Sierra, refirió que la iniciativa llevar el servicio del trámite de cartillas a las comunidades es del Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, quien conoce de las dificultades que tienen algunos jóvenes para acudir hasta la ciudad y solicitar este documento.

El Edil carmelita añadió que desde el inicio de su administración, ha instruido a todas las Direcciones, Coordinaciones y Áreas del H. Ayuntamiento de Carmen, acercar los programas de beneficio a todas las comunidades, llegando hasta los últimos rincones de Carmen donde la gente necesita tener el apoyo y respaldo del Gobierno Municipal.

Asimismo, detalló que más de 150 jóvenes se han inscrito en el programa de Cartilla Militar y que se han realizado de la siguiente manera:

El 4 de mayo las inscripciones para las comunidades de Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Emiliano Zapata, Nuevo Campechito, Puerto Rico, Rivera de San Francisco se realizaron en la Junta Municipal de Atasta.

El pasado 11 de mayo se acudió a la Villa de Isla Aguada, mientras que el 18 de mayo los jóvenes de Checkubul, Chicbul, Calax, Ignacio Gutiérrez, Oxcabal, Plan de Ayala, Adolfo López Mateos, Abelardo L. Rodríguez Cano, Independencia, José María Pino Suárez, La Cristalina, Los Manantiales, Nicolás Bravo, se reunieron en la Junta Municipal de Sabancuy.

También en la Junta Municipal de Mamantel, se inscribieron los jóvenes del 18 de Marzo, La Nueva Esperanza, Bella Palizada, San Isidro, Pital Nuevo, Viejo Pital, Mamantel Pueblo, La Nueva Chontalpa, Felipe Ángeles, Kilómetro 59, Ignacio Zaragoza, Ojo de Agua, El Quebrache, Carlos V, El Encanto, El Triunfo, Río Bajo Candelaria.

De igual forma, Padilla Sierra informó que el sábado 8 de junio el Programa de Cartilla Militar llegará a la Comisaría de Conquista Campesina, donde se esperan a los jóvenes de Belisario Domínguez, El Chinal, El Saccrificio y Venustiano Carranza II.

Y para el 15 de junio el Programa acudirá a la Comisaría de Aguacatal para que los jóvenes de Centauro del Norte, Generalísimo Morelos, Murallas de Campeche, Fernando Foglio Miramontes, Santa Rita, Valle Solidaridad, El Zapote, Florida II, Justo Sierra Méndez, Aguacatal II, Vista Alegre, Tres Valles y Juan de la Cabada Vera acudan a realizar su trámite.

Finalmente invitó a los jóvenes a acercarse con el Enlace de Comunidades, Mario Vela Calderón para cualquier información respecto al Programa de Cartilla Militar y externó que seguirán firmes con el compromiso de acudir a todas las comunidades acercando las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento a los jóvenes de las comunidades.

Ver tambien

IMG-20190528-WA0008

Realiza IMMC Jornada Integral de Salud

En el marco del “Día Mundial de la Salud por las Mujeres”, el Gobierno Municipal …