Home / Municipio / Sesionan cabildantes infantiles Carmen 2019
IMG-20190430-WA0010

Sesionan cabildantes infantiles Carmen 2019

Como parte de las actividades del Ayuntamiento Infantil Carmen 2019, esta tarde el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, acompañó a los niños cabildantes al Teatro Carmelita para efectuar una sesión en el que los pequeños compartieron propuestas respecto al turismo y cuidado del medio ambiente.

Previo a la sesión infantil se entregó a los niños participantes varios obsequios que les servirán en su vida escolar y cotidiana, motivo por el cual los pequeños con alegría agradecieron el buen gesto del Gobierno Municipal de Carmen.

Durante la presentación de los pequeños cabildantes estos fueron acompañados por regidores y síndicos para formar la mesa directiva y llevar a cabo la sesión de cabildo, los cuales fueron vitoreados con fuertes aplausos por la comunidad carmelita.

Al inicio de la sesión infantil se realizó un pase de lista en el que los niños con entusiasmo respondieron su asistencia y con un marcado respeto y orgullo realizaron su toma de protesta como los integrantes del Cabildo Infantil 2019.

Posteriormente, el Alcalde cedió la palabra a la Presidenta del Ayuntamiento Infantil, Yanitzia Janeth Guzmán Rodríguez, la cual dirigió un mensaje respecto a los daños ambientales que ha sufrido nuestro planeta.

Explicó que debemos cuidar el ambiente porque el daño que le hagamos será irreversible, destacó que en su escuela actualmente se separa la basura e invitó a los niños a no tirar basura, y exhortó a los presentes a impulsar el cuidado del medio ambiente.

Seguidamente los demás participantes abordaron temas respecto al medio ambiente y el turismo, donde se destacó que los adultos deben tener más tiempo para los niños para que estos sean guiados correctamente en sus actos.

En la sesión se pidió a los adultos a cuidar el agua, a proteger las playas porque es fundamental cuidar nuestro entorno y que debemos salvar nuestro planeta, y alentaron también a velar también por nuestros ríos.

Asimismo, los pequeños invitaron a la sociedad carmelita a plantar un árbol y a promover las bellezas naturales con las que cuenta nuestro municipio, pues externaron que las maravillas de la isla deben ser impulsadas a nivel nacional e internacional.

De igual forma, los niños expusieron que nuestra Perla del Golfo debe ser promovida porque hay muchas cosas bellas que cualquier visitante puede disfrutar desde su comida hasta sus bellas playas y tantos espacios dignos de ser admirados.

En dicho sentido el Presidente Municipal, indicó que el Cabildo Infantil 2019 es lo más preciado que tiene nuestra sociedad, manifestó que espera que esta experiencia jamás se borre de sus vidas.

Resaltó la importancia de las propuestas de los niños con respecto al medio ambiente y el turismo, aseguró que los temas están inmersos y que por eso este gobierno ya trabaja en un gran proyecto que abordan lo antes señalado.

Finalmente, puntualizó que su gobierno valorará y tomará muy en cuenta lo que hoy han planteado los niños cabildantes y los invitó a seguir siendo brillantes en sus estudios, resaltó que los pequeños son una de las generaciones más informadas y que por ello tienen la habilidad para plantear propuestas.

Ver tambien

IMG-20190620-WA0011

Alcalde firma acuerdo de entendimiento con Aberdeen City

Con la finalidad de impulsar la economía en el Municipio de Carmen, el Presidente Municipal, …