Noticias Relevantes
Home / Municipio / Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo
IMG-20190429-WA0012

Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo

Autorizan los informes financieros y contables correspondientes al mes de marzo

Durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, se sometió a consideración y aprobación de Cabildo los informes financieros y contables correspondientes al mes de marzo de 2019, el cual fue aprobado por mayoría de votos.

La Sesión fue encabezada por el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día; se sometió a consideración de los Regidores y Síndicos el acta relativa a la pasada Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, y se autorizó por unanimidad de votos.

Posteriormente, el cuerpo Edilicio de Cabildo aprobó por mayoría los informes financieros y contables correspondientes al mes de marzo de 2019.

Seguidamente se aprobó por unanimidad turnar a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos mediante oficio C.J.615/2019, respecto a la ratificación del contrato de compraventa con reserva de dominio del predio, ubicado en la calle Independencia, sin número, manzana 07, lote 39 de la colonia Manigua de esta ciudad, celebrado entre el H. Ayuntamiento de Carmen y la C. Miriam Ibarra Hernández.

Asimismo, se aprobó por unanimidad turnar a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos, la solicitud realizada por la Coordinación de Asuntos Jurídicos mediante oficio C.J.616/2019, respecto a la ratificación del contrato de compraventa con reserva de dominio del predio, ubicado en la calle Chaca, manzana 19, lote 03 de la colonia 23 de Julio de esta ciudad, celebrado entre el H. Ayuntamiento de

Carmen y los C.C. Esperanza Anabel Hernández Trejo y Juan Pablo Méndez López.

También por unanimidad se aceptó turnar a las Comisiones Edilicias de Obras Públicos y Desarrollo Urbano y de Hacienda Municipal, la solicitud realizada por la Tesorería Municipal mediante oficio TM-440-2019, respecto a la exención de pago del impuesto predial del predio que ocupa las instalaciones de la escuela primaria Eduardo Soto Innes (Artículo 123), con número de cuenta predial U1769 y clave catastral 0300114080050070000000, ubicado en la calle 33, sin número, colonia Petrolera de esta ciudad, a favor de Petróleos Mexicanos.

En el uso de la palabra el Alcalde, Óscar Rosas González, reiteró que el principal objetivo es y seguirá siendo la de garantizar a los ciudadanos que los recursos se están aplicando de manera transparente y por ello, se informa a la ciudadanía en general.

Finalmente, se procedió a los asuntos generales, donde el Munícipe, Óscar Rosas González, una vez más exhortó a los integrantes de Cabildo a seguir trabajando unidos para lograr grandes resultados en el Municipio de Carmen.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez

Ver tambien

PHOTO-2019-04-26-14-08-46

En el marco de la celebración del Día del Niño, menores que forman parte del Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (Centro ANNA), disfrutaron la mañana de este viernes de una serie de actividades recreativas, lúdicas y de entrenamiento, que tuvieron como escenario la Playa Inclusiva “Puntilla”. Acompañados de sus tutores, durante varias horas, los menores fueron parte de gratos momentos, con actividades que fomentaron el sano esparcimiento, el fortalecimiento a su autoestima, conocieron más acerca de sus derechos y obligaciones, así como de las instancias donde pueden recibir apoyo ante alguna problemática. La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, formó parte de las actividades desarrolladas en este marco.