Home / Local / No habrá desfile del día del trabajo.
CTM 1

No habrá desfile del día del trabajo.

El desfile del primero de mayo que debia realizarse este miercoles, con motivo del Día del Trabajo, se canceló pues los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Ciudad del Carmen aseguran que no hay nada que celebrar.

Los secretarios generales de los 34 sindicatos adheridos a la CTM decidieron no marcharan este primero de mayo, Manuel Vera Martínez secretario general de la agrupación obrera asegura que que carecen de motivos para celebrar, pues la cancelación de la Zona Económico Especial en Seybaplaya y su zona de influencia en el municipio de Carmen tendra como efecto principal la nula creación de nuevos espacios laborales para los obreros locales.

CTM

No habrá actividades oficiales por la conmemoración del día del trabajo, no se va a hacer desfile. – aseguró Vera Martínez. – Las oportunidades de inversión de empresas que ya estaban comprometidas ya no llegarán y eso tendrá como consecuencia que futuros empleos que se crearían en la región ya no se den, lo que es lamentable, mientras tanto nuestros compañeros que pertenecen a los distintos sindicatos de esta federación están sobreviviendo como pueden.

También tenían esperanzas en la reactivación economica que se vislumbraba con la supuesta llegada de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la isla, pues necesitarían crear oficinas y todo lo que conlleva eso, como instalaciones electricas, pintura, rotulado etc, etc. y ahora, solo falta esperar a que las promesas de inversion en pozos maduros llegue realmente a la isla y esto genere empleos para el obrero local.

Aseguró que ha tenido reuniones con funcionarios del gobierno del estado y de la administración municipal para que se busquen nuevas oportunidades para los obreros que conforman la CTM en el municipio de Carmen, la comuna de forma directa se comprometió a que los contratos de Obras Públicas tengan una cláusula para que los empresarios den empleo a los obreros locales.

 

Ver tambien

Photo_1563497956400

Puerto Isla del Carmen vulnerable a piratas modernos.

Activa noche tuvieron los “piratas” que asolan las costas de Carmen, durante la madrugada del …