Home / Municipio / PARTICIPAN 32 CHOFERES DE LA AGRUPACION RADIO TAXI DELFINES EN EL TALLER “SENSIBILIZANDO EL CORAZÓN”. ES EL SEGUNDO GRUPO DE OPERADORES DE TAXIS EN SER CAPACITADOS.
PHOTO-2019-04-29-13-04-52

PARTICIPAN 32 CHOFERES DE LA AGRUPACION RADIO TAXI DELFINES EN EL TALLER “SENSIBILIZANDO EL CORAZÓN”. ES EL SEGUNDO GRUPO DE OPERADORES DE TAXIS EN SER CAPACITADOS.

A través del Taller “Sensibilizando el Corazón”, 32 choferes de la agrupación Radio Taxi Delfines, recibieron capacitación y mejora en el trato, en beneficio de los usuarios del servicio de transportación que cuentan con una discapacidad motriz y visual; con esta cifra suman 49 los conductores que han sido atendidos.

La Coordinadora del Consejo Municipal para la Discapacidad (COMDIS), Angélica Barrales Urrieta señaló, que este lunes, teniendo como sede la Playa Inclusiva “Puntilla” se realizó la segunda capacitación a choferes del servicio de taxi, mismos que forman parte de la agrupación Radio Taxis Delfines, con quienes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, llevó a cabo la firma de un convenio, para poner al alcance y de manera segura el servicio de transportación a las personas con discapacidad motriz y visual.

El proyecto es otorgar el curso a 70 operadores de taxis, de los cuales 49 de ellos ya han sido capacitados en aspectos como que es la Discapacidad, la diferencia entre discapacidad e incapacidad, los tipos de barreras a los que se enfrentan las personas con discapacidad y el término correcto que debe ser empleado.

En esta segunda fase del taller, fueron atendidos 32 choferes de unidades de taxi. La meta es capacitar a los 70 choferes de taxis que conforman la agrupación. Durante el primer curso se beneficiaron 17 personas.

El curso también permite fomentar los valores, mediante la parte teórica y a través de acciones como el uso del Bastón Blanco, el manejo de sillas de ruedas, donde en la práctica pueden sensibilizarse entorno al servicio que deben ser prestado en igualdad para todos.

La capacitación continuará realizando hasta cubrirse el total de choferes de Radio Taxis Delfines, para posteriormente buscar acercamiento con otras agrupaciones de taxi, así como de choferes de camiones y combis, a fin de fomentar una sociedad más incluyente.

Ver tambien

IMG-20190620-WA0011

Alcalde firma acuerdo de entendimiento con Aberdeen City

Con la finalidad de impulsar la economía en el Municipio de Carmen, el Presidente Municipal, …