Noticias Relevantes
Home / Municipio / Entrega Alcalde, Óscar Rosas González, apoyos económicos a ejidatarios y productores de Sabancuy
IMG-20190429-WA0002

Entrega Alcalde, Óscar Rosas González, apoyos económicos a ejidatarios y productores de Sabancuy

Respondiendo a la petición de los ejidatarios y productores de la región de Sabancuy, el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, entregó apoyos económicos para la mecanización de sus tierras con la finalidad de que tengan una mejor producción este año.

El Edil carmelita señaló que conoce bien de las necesidades que tienen los habitantes de las zonas rurales, principalmente los productores agrícolas.

Por ello, la importancia de contribuir para que los trabajadores del campo preparen sus tierras e inicien su producción antes de la temporada de lluvias, porque es muy complicado para los productores agrícolas pagar costos elevados en la renta u operatividad de una maquinaria.

De igual forma, precisó que ya se está gestionando un módulo de maquinarias para arreglar los caminos cosecheros y con ello permita que los productores tengan un mejor traslado hacia los campos.

“Los caminos cosecheros es una necesidad en todo el municipio, pero también el mecanizado de las tierras para tenerlas en condiciones de poder sembrar su producción, por eso estamos contribuyendo con estas acciones”, expresó.

Asimismo, aseguró que en los próximos días podrán contar con el módulo de maquinaria que se está gestionado ante el Gobierno del Estado, aunado a la que el Ayuntamiento de Carmen estará aportando para abarcar un gran número de campos y caminos cosecheros.

También anunció un proyecto de fertilizantes que el Ayuntamiento absorberá la mayor parte del costo y los productores pagarán una cantidad mínima para poder recibir el producto, así como también un programa de “motobombas” a los cuales podrán acceder fácilmente.

Estuvieron presentes la Presidenta de la H. Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul; el Síndico de Hacienda, Sergio Cruz Montes de Oca; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; Ejidatarios y Productores de Sabancuy.

Ver tambien

PHOTO-2019-04-26-14-08-46

En el marco de la celebración del Día del Niño, menores que forman parte del Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (Centro ANNA), disfrutaron la mañana de este viernes de una serie de actividades recreativas, lúdicas y de entrenamiento, que tuvieron como escenario la Playa Inclusiva “Puntilla”. Acompañados de sus tutores, durante varias horas, los menores fueron parte de gratos momentos, con actividades que fomentaron el sano esparcimiento, el fortalecimiento a su autoestima, conocieron más acerca de sus derechos y obligaciones, así como de las instancias donde pueden recibir apoyo ante alguna problemática. La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, formó parte de las actividades desarrolladas en este marco.