Home / Local / Artilugios legaloides impiden el remate del Caballo Azteca
oceanografia (3)

Artilugios legaloides impiden el remate del Caballo Azteca

El empresario Amado Yáñez Osuna utiliza todos los medios legaloides a su disposición para evitar por segunda ocasión la venta del barco Caballo Azteca promovido en el expediente 347/2013 aseguraron varios ex trabajadores de Oceanografía, ahora mando a sus representantes a negociar con José Ángel González Sánchez para que desistiera del remate del navío ofreciéndole pagar en efectivo los cuatro millones 200 mil pesos que gano ante la Junta Especial Numero 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje.

 oceanografia (1)Pero ya en la reunión de acuerdos realizada la mañana del miércoles pasado en las oficinas de la junta, la representante legal de Oceanografía ante la junta de conciliación Mercy Ossana Luna Guzmán, cambio la jugada y solo le ofreció pagar dos millones 100 mil pesos divididos en mensualidades, dejando varios equipos como aval, inexplicablemente Ángel González Sánchez acepto estos términos.

La decisión que tomo José Ángel González Sánchez de firmar el convenio con Amado Yáñez Osuna resulta en perjuicio para los otros 36 extrabajadores que esperaban la venta del barco Caballo Azteca para recibir el pago de laudos que también ganaron en la junta de conciliación, pues ahora, con la nulificación del remate el empresario petrolero tiene mas tiempo para seguir chatarreando la unidad y desaparecerla.

Como es posible que haya aceptado recibir la mitad del dinero que le correspondía y en mensualidades, si hubiera vendido el barco hubiera recibido el 100 por ciento del laudo y nosotros también nuestro dinero. – expreso Juan Antonio Saldívar Mendoza, uno de los obreros que se reunión la tarde del martes en la junta de conciliación en la espera de la audiencia de remate. – pero que fue sorprendido con la noticia de las negociaciones entre su compañero y los representantes del empresario Yáñez Osuna.

Por su parte, el abogado Jesús Pech Díaz, aseguro que el barco Caballo Azteca sigue asegurado por las autoridades marítimas, pues aún pesan 37embargos precautorios en contra de esa unidad, por lo que será en 15 días cuando se de un nuevo proceso para el pago de los laudos pendientes, aunque exigió a la secretaria de Marina (Semar) y a la Capitanía de Puerto que no permitan que Amado Yáñez lo sustraiga de la zona donde esta varado.

Aunque el abogado Pech Díaz se guarda sus reservas sobre el acuerdo firmado, pues asegura que la empresa Oceanografía tiene un historial negro en cuanto a su honestidad de pago a deudores, además de que Amado Yáñez Osuna utiliza artilugios legaloides para atrasar todos los procesos en su contra, por lo que espera que realmente le pague los dos millones 100 mil pesos a José Ángel González Sánchez

Lo que se podrá verificar en un mes, cuando se deba realizar la primera disposición de recursos a la cuenta del ex obrero de Oceanografía.

Ver tambien

Naviera Integral

Naviera Integral busca amparo contra la Fiscalía General de la República

Naviera Integral (Navinsa) busca la protección federal en contra de la Fiscalía General de la …