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Se debe pagar a los ex trabajadores con la venta de los barcos: Salazar López

Los 450 los ex marineros de la empresa Oceanografía son los primero en derecho para beneficiarse de la venta o chatarreo de los 25 barcos anclados en las dársenas del puerto “Isla del Carmen” afirmo Alfredo Salazar López, representante legal de los tripulantes de esos navíos. La Administración Portuaria Integral (API) y demás acreedores deben ser los últimos en cobrar parte de ese recurso.

Los trabajadores que fueron la última tripulación de los barcos preparan un amparo para defender su derecho de cobrar de ese dinero los salarios y prestaciones que no les pagó Amado Yáñez Osuna, aseguro Salazar López, abogado especialista en derecho marítimo, sobre todo aquellos que fueron abandonados a su suerte pues durante meses carecieron de agua para beber y alimentos, lo cual no sólo afectó su salud física, sino que también repercutió de modo psicológico.

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Recordó el caso de los obreros de la barcaza DLB 801 que realizaron una huelga de hambre para denunciar los abusos laborales y las malas condiciones a bordo, donde las autoridades portuarias se vieron obligadas a dar atención e incluso, esos tripulantes llegaron al senado a dar testimonio del ominoso y abominable actuar de Amado Yáñez Osuna, que merece ser condenado y aborrecido.

También señaló que la declaratoria de abandono fue publicada en enero del 2018, por lo que todos los barcos multifunción, que sirvieron como abastecedores, de tendido de líneas, de transporte de personal, recalcando que ninguno está en operación ni tiene de momento certificación. Unos están fondeados en el puerto industrial Laguna Azul, otros en la bahía.

Para aclarar esta situación, se reunirán con el Contralmirante Javier Torres Claudio Director General Adjunto de Capitanías de Puerto y Andrea Falcon Gutiérrez Secretaria General de Conciliación y Asuntos individuales de la Junta Federal, para que se determine el derecho de los extrabajadores en ser los primeros en recibir los pagos de salarios y prestaciones caídas por despido injustificado y que después se les pague a los demás acreedores.

El litigante también lamenta hechos ocurridos en la Junta Especial Numero 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Ciudad del Carmen, porque no solo demuestra la intensión de los directivos de Oceanografía para evitar la venta del barco Caballo Azteca, sino que demuestra el desinterés de las autoridades para garantizar la seguridad de los obreros y la posible complicidad para retrasar el asunto.

Por ello, sus representados presentaron las demandas laborales en la sección 3, 7, 12 y 12 bis de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para evitar que los directivos de Oceanografía logren acuerdos corruptos con los jueces, así como evitar ser blanco de los ataques y amenazas que han resentido los ex obreros en Ciudad del Carmen.

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