Home / Estado / DEPORTE, TRASCENDENTAL PARA EDUCACIÓN INTEGRAL EN NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES: MEDINA FARFÁN
seduc deporte

DEPORTE, TRASCENDENTAL PARA EDUCACIÓN INTEGRAL EN NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES: MEDINA FARFÁN

“El deporte es trascendental en la vida de los niños, niñas y jóvenes, porque genera conciencia, disciplina, valores y fortalece la convivencia. Por ello su impulso entre nuestros alumnos es importante, y como autoridad educativa hemos trabajado desde el inicio de la administración para que se recupere en las escuelas porque lo consideramos una actividad relevante que incide en que los alumnos desarrollen su talento y habilidades”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán al encabezar la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, en su etapa de zonas escolares.

seduc deporte 1

En el Centro Deportivo Universitario, ante cientos de alumnos, padres y madres de familia, así como docentes e integrantes de la comunidad educativa, el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) señaló que el fomento a una vida sana, involucrada con actividades físicas, tendrá como resultado mejor calidad de vida en quienes lo practican, lo que sin duda permitirá una sociedad mejor.

“Es por ello que el deporte es una pieza importante y central en nuestras escuelas, y seguiremos trabajando para que se fortalezca y se mejore, porque el gobernador Alejandro Moreno tiene claro que el deporte coadyuva a mejorar la vida de las personas, por eso nos ha pedido recuperarlo e impulsarlo, y en este binomio educación y deporte, nos ha demostrado todo su respaldo; por ello también tiene el apoyo del gobierno, de la Secretaría de Educación, para poder formar, forjar y alentar el talento deportivo”.

Por su parte el encargado de la coordinación de Educación Física de la SEDUC, Jairzinio Reyes Fuentes detalló que en total en esta fase estatal participarán cerca de cinco mil estudiantes, de 708 escuelas de educación básica públicas y 60 particulares, de todo el Estado.

Precisó que los equipos de las distintas disciplinas competirán para ganarse un lugar para representar primero a su zona escolar; posteriormente, competirán en la etapa de municipios; y finalmente ganarse la oportunidad de conformar la delegación que representará a Campeche en la fase nacional que se efectuará a finales del presente ciclo escolar.

Cabe mencionar que las disciplinas deportivas comprendidas en estos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, son: Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Fútbol, Taekwondo y Voleibol.

Ver tambien

Primera Sesioìn Ordinaria 2019 del INDEFOS3

Llevan a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2019 de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Formación Social (INDEFOS), la cual fue presidida por el director general, Gibrán Burad Abud.