Home / Deportes / Serial MTB
IMG-20180921-WA0007

Serial MTB

Penúltima carretera del Isla del Carmen, este sábado 22, habrár econocimiento de pista.

 

IMG-20180921-WA0001

Todo está listo para el banderazo de la sexta etapa del primer Serial MTB “Isla del Carmen” que se desarrolla en la ciudad. La antesala, la penúltima prueba de la competición, correrá a cargo del club de ciclismo MTB Carmen, el cuál será este domingo 23 de septiembre en punto de las 08:00 horas, en el Campus III de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) ubicado en el fraccionamiento Mundo Maya.

Así lo dio a conocer Luis Alberto Pérez Ruiz, quién es uno de cinco líderes de MTB Carmen, junto a Luis Fernando López Martínez, Jorge Adán, Juan Bolón y Víctor González, quienes conforman el comité del conglomerado de deportistas de la ‘fibra y el pedal’.

IMG-20180921-WA0002

El entrevistado dijo que mañana sábado 22 de este mes, se abrirá a los competidores la pista para que realicen el clásico recorrido de reconocimiento, lo cual ahorrará tiempo, pues en otras ediciones, antes de la carrera se hacía y eso le quitaba dinamismo a la justa.

“La cita para conocer el circuito será mañana a partir de las 15:00 horas. Cada división tendrá sus horarios específicos para dar el recorrido, se comenzará con las categorías menores y así sucesivamente con las demás, es importante llegar temprano para darle agilidad al programa”.

“Es una pista inédita, súper técnica, inclusive, podría ser la que más habilidad exija a la hora de atravesarla comparada a las anteriores, estoy seguro que los competidores se llevarán una grata sorpresa y experiencia cuándo la prueben, les gustará, ya lo verán”, dijo Pérez Ruiz.

IMG-20180921-WA0004

La fuente argumentó que el circuito consta de un kilometro y 300 metros aproximadamente y cada categoría tendrá que dar un número diferentes de vueltas. “Competirán los de siempre, infantiles, juveniles, principiantes, novatos, intermedios, máster y expertos, en ramas Femenil y Varonil.

Además, dijo que la inscripción tendrá un cupo limitado de 200 participantes, exhortando a que, si no se han inscrito, lo hagan cuando antes para no quedarse fuera. “A las 18:00 horas de hoy viernes cierra el proceso de inscripción en Tecno Bike, ya casi están ocupados todos los espacios”.

Por otro lado, afirmó que la carrera contará con pedalistas de los estados cercanos, como Yucatán, Chiapas, Tabasco por citar algunos ejemplos. “Ya hay 20 inscritos. Únicamente se aceptarán competidores foráneos aún se haya cerrado el proceso de inscripción, hasta poco antes que comience la carrera el domingo”, indicó Pérez Ruiz.

IMG-20180921-WA0003

Luis Alberto Pérez, agradeció al rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, por la facilidad que le dio a MTB Carmen, para que hicieran uso del terreno dentro del Campus III, para adecuarlo y que allí se desarrolle la sexta etapa del Isla del Carmen.

Invitó a la población en general a acudir a la competencia, que es un ambiente familiar y sirve que conozcan este deporte extremo que cada vez tiene más acogida en la ciudad. “Es totalmente gratis, muchas familias han acudido a lo largo del primer Serial MTB y les agrada el ambiente”.

“Pueden traer sus alimentos o comprarlos aquí, habrá venta de distintos tipos de comidas y bebidas. Finalmente advirtió que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas. “Es un evento para promover el deporte y que las personas pasen una mañana agradable, no se puede meter bebidas etílicas”, sentenció.

 

Ver tambien

WhatsApp Image 2018-06-11 at 10.03.31 PM

Gana Naal Zavala cuarta fecha del Isla del Carmen

Ayer se desarrolló la cuarta fecha del Serial MTB Isla del Carmen, donde asistieron un …