Home / General / IMSS CAMPECHE ALERTA Y LLAMA A PROTEGERSE DE INFECCIONES POR HUMEDAD Y CALOR
IMG-20180910-WA0000

IMSS CAMPECHE ALERTA Y LLAMA A PROTEGERSE DE INFECCIONES POR HUMEDAD Y CALOR

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas recomienda a la población en general, especialmente a personas con diabetes y enfermedades crónicas, estar alerta y protegerse en esta época de lluvias por infecciones de diversos tipos.

“Ante la presencia de lluvias, encharcamientos y agua estacada, aumentan los males gastrointestinales, dermatológicos y oftalmológicos, de vías respiratorias y urinarias en la población en general”, dijo el Dr. Francisco Rodríguez Ruiz.

La población más vulnerable por las altas temperaturas y humedad son los niños, adultos mayores, así como las personas con diabetes y enfermedades crónicas, al estar más expuestos a los cambios del clima.

“En caso de algún síntoma de dolor o incomodidad, los padres de familia deben acudir de manera inmediata a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana y recibir la valoración y atención del especialista, evitando de cualquier forma la automedicación”, exhortó.

La automedicación o la ingesta de remedios caseros pueden complicar o empeorar la salud del paciente, por ejemplo, una gripa mal atendida se podría convertir en neumonía, enfermedad que está entre las primeras 10 causas de muerte en todo el país.

Asimismo, el especialista indicó que las enfermedades estomacales y de la piel aumentan en un 80 por ciento en su mayoría por la poca o nula higiene de las manos, así como por la ingesta de alimentos contaminados, mientras que la dermatitis aumenta potencialmente debido a la presencia de hongos y bacterias por el exceso de humedad y agua contaminada.

Finalmente, señaló que otra enfermedad que por su naturaleza, condiciones de humedad y calor, se dispara es la conjuntivitis, catalogada como la infección de mayor incidencia en la población del tipo oftalmológica, por lo que llamó a la población a adoptar todas las medidas preventivas y acudir al médico en caso de sospecha de la enfermedad.

Ver tambien

IMG-20180907-WA0002

EXHORTA IMSS CAMPECHE A PADRES DE FAMILIA INCULCAR SANA ALIMENTACIÓN EN SUS HIJOS

Al señalar que la obesidad y el sobrepeso son dos de los grandes males de …